Los fanáticos de la música, como todo amante de algo, tienen sus preferencias en términos de las obras que les gustan oir. Ya sea que el trap, reggaeton, hip hop, rock & roll, pop o la música clásica sea la preferencia, hay un factor común entre todos ellos: disfrutar de la música de la mejor manera posible.
Es que con la digitalización de los formatos, hoy hay al alcance de la mano en una variedad de plataformas canciones en 320 kbps (o “kilobits por segundo”), que es la definición más popular para disfrutar de un buen balance de peso y nivel de sonido. A medida que disminuye el “bitrate”, el tamaño de la canción se hace más pequeño y perdemos calidad de audio. Incluso, existen plataformas que recurren a formatos lossless (o “sin pérdidas”), como el FLAC, que, como su nombre lo indica, permite que no se pierda la calidad sonora de la obra y pueda disfrutarse tal y como los autores la grabaron.
Alguna vez habrás experimentado una canción en silencio total, en donde descubres nuevos sonidos, pistas y pequeños detalles que antes no habías oído. Es por eso que, además de la calidad del sonido que estemos oyendo, es fundamental que la experiencia sonora sea acompañada con buenos audífonos o parlantes que acompañen al oyente. |
0 comentarios: