Artistas de Faber-Castell rinden homenaje a Colombia


Con el objetivo de resaltar la importancia del arte colombiano, Faber-Castell junto a diferentes artistas del país, rindieron un tributo a lo más característico de la historia colombiana a través del arte, la pintura, la caricatura y la plastilina. De esta manera, se demostró la creatividad por medio de diferentes técnicas y formatos, adoptando así la realidad, pasión y fantasía. 

 



Del homenaje realizado por los artistas de Faber-Castell, encontramos la obra “Grito que Construye una patria”, realizada por Mauricio Meijín, quien destaca la batalla de Boyacá, el florero de Llorente y otros representantes importantes como Policarpa salavarrieta. Entre las técnicas usadas en esta creación se encuentra el lápiz de color para ilustrar, junto con los policromos.

Por su parte, De igual manera Leonardo Marmolejo, le rinde un reconocimiento al país con su obra de Simón Bolívar, en la que mezcla el retrato de la figura humana junto a la ciencia ficción. Su creación se ha caracterizado por ser el tipo de caricatura de fisonomía que exalta las cualidades de quien retrata, generando así imágenes que son generalmente usadas como fotos de perfil, avatares e iconos. 



De igual manera, el artista Julio César Lemos también rindió un tributo con su obra del libertador Bolívar a través de la caricatura fisonómica. Con la técnica de lápiz de color para ilustrar, demostró una vez más su pasión por el arte y la experimentación.

Este homenaje contó igualmente con una representación a la fauna y cultura colombiana, gracias a la obra de Oscar Daniel Pérez, por medio de acuarelas, pinturas y tintas, este artista hizo alusión a la naturaleza del país; adoptando de esta forma la realidad, pasión y fantasía, en una sola obra de arte. Él,  también ha sido nombrado embajador del caribe colombiano, ha alcanzado un verdadero virtuosismo por la precisión y exactitud de los detalles que pinta, su técnica en acrílico le ha permitido destacarse sobre la fina superficie del lienzo que emplea.



Sin embargo no sólo la técnica del dibujo y la pintura son los protagonistas. Por su parte, Andrés Mejía Laverde, presenta en su obra el uso de diferentes técnicas a base de plastilina, en la cual demuestra el orgullo colombiano y el patriotismo. Su trabajo con la plastilina lo ha llevado a través de los años a transmitir sus saberes y entrar en el campo de la docencia, llevando a cabo proyectos con alcaldías, universidades, empresa pública privada dentro y fuera del país.

Gracias al trabajo de todos estos artistas, la compañía alemana sigue destacando la importancia del legado histórico del país a través del arte y la creatividad.

0 comentarios: