Evolución de la TV en el evento futbolero del mundo


La pasión del fútbol que invade cada 4 años los hogares en Colombia y el mundo no sería posible en la actualidad sin la magia de las transmisiones por TV. Miles de hinchas, curiosos y apáticos se contagian de la alegría del gol de una selección. Samsung presenta los detalles más curiosos de los colombianos, de la mano de la serie QLED TV:

·    * Aunque el torneo de fútbol que se celebra cada 4 años inició 1930, no se televisaba en directo a ningún país. Los televisores eran equipos aparatosos y costosos que sólo unos pocos podían adquirir.



·    * Para el evento que se realizó en Suiza en 1954, 8 países europeos vieron en vivo y en directo su transmisión a blanco y negro. Cerca de 5 millones de televisores recibieron la señal.

·   * Luego de la transmisión de la llegada del hombre a la luna, la tecnología satelital se utilizó comercialmente para la transmisión de la Copa México 1970, donde los espectadores vieron en vivo y en directo (y a color) por primera vez, el fútbol internacional.



·    *   Entre Italia y Estados Unidos en los 90’s, se generaron alianzas y acuerdos comerciales que trajeron a las transmisiones estadísticas en tiempo real, lo que atrajo la atención de 23 mil millones de televidentes en el mundo.

·   *  Japón y Corea 2002, así como Alemania 2006 fueron los primeros torneos donde unos cuantos privilegiados sintonizaron la señal del fútbol en alta definición (HD).

·  *   Suráfrica marcó un hito en la historia del torneo. Los organizadores del evento registraron una audiencia de 909,6 millones de personas en la final España y Holanda, mientras el torneo en su totalidad se transmitió en HD.

·    *   En Brasil 2014, los televidentes vieron sus partidos favoritos desde dispositivos móviles y sintonizaron el fútbol en TV con señal en Full HD. Cerca de 3,2 billones de personas vieron el evento entero y 1 billón disfrutó de la final por TV.

·    *   Para este año, el torneo es transmitido por primera vez en Ultra Alta Definición (UHD 4K), donde los colores vívidos resaltan detalles nunca antes vistos en la pantalla de un televisor.



Es así como el evento deportivo más importante del mundo ha sido visto gracias al desarrollo de fabricantes como Samsung, que trabaja día a día para mejorar el dispositivo con mayor tenencia en los hogares a nivel global: el televisor.

Para esta temporada futbolera, los televisores con diseño 360º, sistema operativo Tizen y tecnología Quantum Dot de Samsung, son ideales para ver los partidos con los colores más vívidos y definición perfecta, para que los televidentes no pierdan detalle de la pasión que une a los colombianos con el grito de cada gol, el fútbol mundial.

0 comentarios: