Evolución de la TV en el evento futbolero del mundo
La pasión del fútbol que invade cada 4 años los hogares
en Colombia y el mundo no sería posible en la actualidad sin la magia de las
transmisiones por TV. Miles de hinchas, curiosos y apáticos se contagian de la
alegría del gol de una selección. Samsung presenta los detalles más curiosos de
los colombianos, de la mano de la serie QLED TV:
· * Aunque el torneo de
fútbol que se celebra cada 4 años inició 1930, no se televisaba en directo a
ningún país. Los televisores eran equipos aparatosos y costosos que sólo unos
pocos podían adquirir.
· * Para el evento que se
realizó en Suiza en 1954, 8 países europeos vieron en vivo y en directo su
transmisión a blanco y negro. Cerca de 5 millones de televisores recibieron la
señal.
· * Luego de la transmisión
de la llegada del hombre a la luna, la tecnología satelital se utilizó
comercialmente para la transmisión de la Copa México 1970, donde los
espectadores vieron en vivo y en directo (y a color) por primera vez, el fútbol
internacional.
· * Entre Italia y Estados
Unidos en los 90’s, se generaron alianzas y acuerdos comerciales que trajeron a
las transmisiones estadísticas en tiempo real, lo que atrajo la atención de 23
mil millones de televidentes en el mundo.
· * Japón y Corea 2002, así
como Alemania 2006 fueron los primeros torneos donde unos cuantos privilegiados
sintonizaron la señal del fútbol en alta definición (HD).
· * Suráfrica marcó un hito
en la historia del torneo. Los organizadores del evento registraron una
audiencia de 909,6 millones de personas en la final España y Holanda, mientras
el torneo en su totalidad se transmitió en HD.
· * En Brasil 2014, los televidentes
vieron sus partidos favoritos desde dispositivos móviles y sintonizaron el fútbol
en TV con señal en Full HD. Cerca de 3,2 billones de personas vieron el evento entero
y 1 billón disfrutó de la final por TV.
· * Para este año, el torneo
es transmitido por primera vez en Ultra Alta Definición (UHD 4K), donde los
colores vívidos resaltan detalles nunca antes vistos en la pantalla de un
televisor.
Es así como el evento
deportivo más importante del mundo ha sido visto gracias al desarrollo de
fabricantes como Samsung, que trabaja día a día para mejorar el dispositivo con
mayor tenencia en los hogares a nivel global: el televisor.
Para esta temporada
futbolera, los televisores con diseño 360º, sistema operativo Tizen y
tecnología Quantum Dot de Samsung, son ideales para ver los partidos con los
colores más vívidos y definición perfecta, para que los televidentes no pierdan
detalle de la pasión que une a los colombianos con el grito de cada gol, el
fútbol mundial.
0 comentarios: