La campaña #RacisNO llega a Bogotá con el objetivo de reducir el racismo y valorar la riqueza pluriétnica que existe en Bogotá.

La administración del Alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), lanza este miércoles la campaña #RacisNO, una estrategia que busca reducir la discriminación racial en Bogotá y llevar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de valorar la diversidad étnica y cultural.


“Estamos lanzando en Bogotá la campaña contra la discriminación racial, RacisNo, con el propósito de promover el respeto por las diferencias para construir una ciudad donde quepamos todos. Somos conscientes de que el racismo existe y que se ha naturalizado. Son agresiones cotidianas, profundamente dolorosas, que no han tenido la atención que merecen”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.  
Oficialmente arrancará con un gran concierto gratuito en la Plaza de Bolívar, el próximo 25 de julio, a partir de las 3:00 p.m., con Choquibtown como artista principal. A partir de ese día, los bogotanos encontrarán mensajes alusivos al respeto, la igualdad y la multiculturalidad por toda la ciudad, en espacios como eucoles, radio, televisión y redes sociales.
Las piezas de la campaña incluyen videos que muestran cómo algunos comportamientos cotidianos segregan a la población y qué se debe hacer para vivir en armonía y tener las mismas oportunidades. “Esta es una campaña que va a perdurar en el tiempo. Una campaña integral  de la Administración”, agregó.
La imagen de la campaña –dedos índice y corazón pintados de negro y blanco, respectivamente– es un símbolo de unión, que evidencia que en la ciudad caben todos, ya sean mestizos, gitanos, indígenas, raizales, palenqueros y/o afros.
La idea de #RacisNO surge del Concurso Contra el Racismo 2018, organizado por la SDG, a finales de 2017, en el cual participaron más de 146 estudiantes de cinco facultades de publicidad de universidades de la ciudad. Luego de un proceso de selección, el concepto creativo de Nadia Catherine Muñoz Esguerra, estudiante de publicidad de la Universidad Central, fue seleccionado. La joven tuvo la oportunidad de participar en la producción y ejecución de la campaña.
El concurso, que buscaba invitar a los estudiantes universitarios a presentar propuestas universitarias que contribuyeran a la reducción de la discriminación, contó con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP).
 
 Información de gobiernobogota.gov.co

0 comentarios: