MUY abre el primer restaurante completamente automatizado en Colombia
MUY, la
FoodTech colombiana enfocada en ofrecer comida de buena calidad y a buen precio
para todas las personas en Latinoamérica, anunció la apertura de su primera
tienda 3.0 en la región. Este nuevo punto, ubicado al norte de Bogotá, cuenta
con la tecnología CMS (Contactless MUY Store) a través de la cual se brinda un
servicio completamente automatizado y sin intervención humana, iniciativa de la
compañía que busca expandirse en la región.
A través
de esta iniciativa, la empresa espera continuar reforzando su objetivo de
mejorar la experiencia de servicio, pensada en la economía y tiempo del usuario
a través de la implementación de nuevas tecnologías. Como resultado, las ventas
del punto superaron las expectativas en su primera jornada.
“Esta apertura es una prueba piloto con la
que buscamos conocer cuál es la impresión y el comportamiento de los clientes
frente a esta novedosa propuesta. Basados en esto, es posible realizar
aperturas futuras de este tipo en otros puntos a través de la modernización de
los ya existentes para así continuar trabajando de manera segura para ofrecer
alimentos de calidad pensados en el bienestar y economía del cliente”,
afirma José Guillermo Calderón, CEO de MUY.
La
experiencia en este restaurante, ubicado en la calle 94 con carrera 11, destaca
por la completa independencia y optimización de tiempo que ofrece al momento de
adquirir sus productos. Como punto de
partida, los clientes pueden seleccionar los ingredientes a través de unas
pantallas de autogestión, las cuales ofrecen diferentes alternativas para
construir su pedido. Luego de esto, los clientes deberán acercarse a una serie
de máquinas, similares a un cajero automático y diseñadas por ellos mismos, en
donde podrán realizar el pago en efectivo y tarjetas de crédito. Los pedidos,
listos para su consumo, son recogidos directamente de un casillero ubicado al
interior del lugar.
Este emprendimiento colombiano cuenta ya con más de 39
restaurantes en Latinoamérica, puntualmente en México, Brasil y Colombia. De
manera adicional, MUY tiene presencia en las diferentes plataformas de
domicilios en los tres países y a través de su aplicativo para celulares.
Actualmente continua con su estrategia de crecimiento por medio de formatos
presenciales (puntos de venta) y cocinas ocultas que permiten el mayor acceso
posible a los clientes y fortalece los tiempos y cobertura de los domicilios.
En este
sentido, a pesar de la situación económica y social, a la fecha, MUY ha vendido
más de 2 millones de platos, posicionándose como líder en el sector de foodtech en la región, siendo una
compañía generadora de empleo e ingresos constantes para los países donde tiene
presencia.
Información e imágenes: Prensa MUY
0 comentarios: