Consejos prácticos para un marketing visual eficaz durante este 2022

 iStock, una plataforma líder de comercio electrónico que ofrece contenido visual premium para PyMES, creativos y estudiantes de todo el mundo, da a conocer sus principales consejos prácticos de marketing para 2022.

 

Si bien 2021 demostró ser otro año difícil para las empresas de todos los tamaños en todo el mundo, las personas y las organizaciones han dado un giro para adaptarse a la nueva normalidad y, para las pequeñas empresas, las oportunidades de una sociedad más localizada nunca han sido más brillantes.

 

Una investigación de Visual GPS de iStock demuestra que las generaciones más jóvenes ya no tienen tanto interés por vivir experiencias dentro de las tiendas, sino que prefieren comprar con empresas que comparten sus valores y retribuyen a sus comunidades locales. Esto brinda una gran oportunidad para los negocios pequeños, sin embargo, necesitan adoptar nuevas tecnologías, especialmente videos en línea, para participar en este mercado potencialmente lucrativo.

 

La investigación de Visual GPS afirma que el 40% de la Generación Z y los Millennials han aumentado sus hábitos de compra en negocios locales, incluso por encima de los niveles previos a la pandemia, y esto no se debe sólo a la restricción en los viajes. La investigación muestra que sus decisiones de compra se basan más en el contenido de video informativo en línea que en las experiencias que pudieran vivir en la tienda. De hecho, el 43% de la Generación Z y el 41% de los Millennials afirman que en realidad prefieren las demostraciones de productos en video en línea (67%) a las experiencias en persona.

 

Además, estos compradores también son más propensos a comprar con empresas que comparten sus valores, apoyando a su comunidad local (78%) y ofreciendo más experiencias y servicio personalizado (81%) como factores principales.




Imagen: PEXELS

 

Entonces, ¿qué deben hacer las empresas para participar en este mercado emergente? Los expertos de iStock nos comparten una lista con los principales consejos que mejorarán el marketing y ayudarán a atraer a los clientes en este 2022:


 

Grant Farhall, director de producto

 

1.       ¡Abraza el video! Durante los últimos años la utilización del video ha experimentado un gran crecimiento, su relevancia no hace más que aumentar.  Nuestra investigación muestra que el video es la clave para comunicarse con los mercados más jóvenes y en expansión y, por lo tanto, es esencial para cualquier estrategia de marketing. En estos casos, la clave es utilizar imágenes de archivo más asequibles, editadas para comunicar los valores de su empresa, en lugar de la costosa grabación de videos personalizados que hemos visto en el pasado. Esto permite que las organizaciones pequeñas adopten el video mediante el uso de herramientas simples para que incluso los más inexpertos puedan crear contenido de video atractivo.


 

Rebecca Swift, jefe global de ideas creativas

 

1.       ¡Priorice la sustentabilidad! Los medios visuales reflejan la forma en que las personas ven el mundo. En iStock, hemos visto cómo palabras clave como " gobernanza social y medioambiental (ASG)” aumenta en más de un 900%, “cero neto” aumenta en un 500% y "economía circular" en un 375%. En noticias, ha habido un aumento del 420% en la cantidad de elementos visuales relacionados con la palabra clave "calentamiento global" y un aumento del 472% en los elementos visuales relacionados con "energía limpia".

 

Los consumidores esperan que TODAS las marcas sean transparentes acerca de su compromiso con la sustentabilidad y, en general, con el 'bien social' Esto encaja con los esfuerzos en materia de ASG que están aumentando en las grandes organizaciones hoy en día, pero son igual de importantes en 2022 para las pequeñas empresas, por lo que es un factor clave para tener en cuenta al crear campañas de marketing. Adopte la sustentabilidad como un elemento fundamental de su negocio y no tenga miedo en presumirlo.


 

2.       ¡Ayude a crear conexiones personales! La demanda acumulada de viajes, entre todos los públicos, significa que será necesario alentarlos, pero también enfatizar los protocolos de seguridad. Lo llamamos Viaje Consciente -conciencia de cómo los proveedores se están adaptando a las necesidades actuales de los viajeros. También hay una percepción de que escaparse es un lujo, mucho más que antes, y un tercio de los encuestados ven, específicamente a los viajes, como una oportunidad para conectarse con socios y familiares de una manera que no existía antes de la pandemia. Si bien los viajes pueden no ser relevantes para su negocio, ilustrar la importancia de reunirse con amigos y familiares, y esas conexiones personales, es clave para interactuar con su audiencia.


 

Kat Hargrave, directora creativa de marketing

 

1.       ¡Conectar en un nivel más humano! A medida que el mundo continúa cambiando y la adaptación se convierte en algo esencial, las personas buscan representaciones de individualidad que confronten a las normas sociales. Esto se traduce en diseñar esfuerzos que reflejen la manera en la cual nos relacionamos y nos comunicamos. Celebre la individualidad y la inclusión en el uso de imágenes y reconozca que la manera en que nos conectamos ha evolucionado.


 

Paul Braga, director creativo asociado

1.       ¡Sea brillante y atrevido! Los fondos en negrita pueden ayudar a que su marca se destaque y capte la atención de su audiencia. Los colores y patrones brillantes realmente llamarán la atención en 2022 y pueden ayudar a comunicar su mensaje y asegurar que se destaquen entre la multitud.



2.       ¡Ve a lo grande! La tipografía y los gráficos de gran tamaño pueden ayudar a contar una historia sencilla y enfatizar la transparencia. Tener un título, icono o logotipo de gran tamaño puede mostrar al espectador lo que representa su marca y el mensaje que está tratando de transmitir.

 


 Información e imágenes: Prensa Istock

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