Credibanco anuncia la integración de Copiloto a su App Store, conectando más de 3,000 comercios en carretera con más de 20.000 transportadores.

 Actualmente, se ha evidenciado una necesidad de interconexión y amplificación de experiencias y procesos de pagos que permitan una mejor utilización de productos financieros y una coherencia de estos con las dinámicas de operación y transporte, sumado a las exigencias en materia tributaria que tienen los comercios y las empresas en el país.  

En línea con eso, Credibanco anunció la integración de la compañía Copiloto, experta en soluciones en movilidad a su App Store como operador de pagos. Este movimiento estratégico sitúa a Credibanco y Copiloto como la red líder de comercios para pagos de gastos de viaje en Colombia, ofreciendo a sus usuarios una solución innovadora y eficiente para gestionar sus transacciones durante sus desplazamientos en más de 3,000 comercios estratégicos. Estos establecimientos podrán brindar una atención más cercana al transportador, ya que desde allí podrá efectuar los pagos de diferentes servicios, incluyendo hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia del corredor vial. 




Esta integración ofrece una serie de beneficios tanto para los comercios afiliados a Credibanco como para los usuarios finales de Copiloto. Los comercios tendrán la oportunidad de utilizar una herramienta poderosa para atraer y retener clientes viajeros, mientras que los usuarios disfrutarán de la comodidad de realizar pagos rápidos y seguros, gestionar sus gastos en tiempo real y complementarlos con sus desplazamientos por los peajes.

Además, esta solución simplificará el proceso para cumplir con la normativa actual que requiere la facturación electrónica como respaldo para la legalización de los pagos y el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Esto se debe a que permitirá a las empresas, especialmente del sector transporte, y a las personas naturales que posean el TAG de Copiloto, realizar pagos en los establecimientos ubicados en las diferentes carreteras, además de gestionar sus gastos asociados a la movilidad, como los viáticos.

Con el desarrollo de Credibanco en sus datáfonos inteligentes y el App Store, esta propuesta se consolida como una solución integral para la gestión de solicitudes y procesos en el punto de venta. Esto unificará los procesos de compra a través de Copiloto, que ahora será el operador de los pagos y gestionará su administración. Hasta la fecha, empresas como Alkosto, Pereirana de Transportes, Grúas y Transportes de Colombia, entre otras, ya están vinculadas a estos servicios.

Dentro de la oferta de valor que entregan ambas entidades está también la independencia del efectivo en las carreteras del país, así como una mayor posibilidad de gestión y rendición de cuentas. 

"Estamos emocionados con esta integración. Esta alianza refuerza nuestro compromiso y trabajo de la mano de nuestros clientes para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia que faciliten la vida de nuestros usuarios", afirmó Paula Gonzalez Villota CEO de Copiloto "Con Credibanco, no solo estamos ampliando nuestra oferta de servicios, también estamos consolidando nuestra posición como líderes en el mercado de pagos para viajes." 

Actualmente, más de 3.000 negocios y más de 20.000 conductores de carga y pasajeros cuentan con el servicio de movilidad y TAG de pago que ofrece Copiloto, estos últimos son el principal público objetivo a quienes estas entidades esperan llegar para que a través de esta integración se simplifiquen los procesos de pago y se amplifiquen las posibilidades en las carreteras de Colombia. 

Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco manifestó “La integración de Copiloto al App Store de Credibanco es un gran paso para ampliar el ecosistema de pagos que sirven al sector movilidad en el país. Se espera que para el cierre del año más del 15% de personas y transportadores vinculados a Copiloto estén utilizando y realizando transacciones en comercios de la red a través de este nuevo servicio”


Credibanco Experience Center: otra de las grandes apuestas de la entidad

Este anuncio realizado por Credibanco se realizó en el marco de la apertura del Experience Center, el cual es un espacio que fusionará creatividad y estrategia para entregar mejores soluciones a los clientes y comercios. Esta es una de las grandes apuestas corporativas para seguir nutriendo al sistema financiero y dotarlo de conexiones efectivas a través de una experiencia inmersiva e interactiva. 


 Información e imágenes: Prensa CREDIBANCO

0 comentarios: