Casa Biche, el nuevo centro de creación artística que conectará a Cali con el mundo

 Cali estrenará un nuevo espacio cultural: Casa Biche, un centro de creación y producción artística dirigido y gestionado por mujeres caleñas. Este espacio, con un enfoque en las artes y la gestión alternativa y comunitaria, se extiende por 783 metros cuadrados y está ubicado en el barrio Versalles, al norte de la ciudad.

La casa fue diseñada por Lado B y construida por arquitectos y obreros locales, siguiendo un modelo de sostenibilidad cultural enmarcado en la economía social.

Casa Biche cuenta con salas para residencias artísticas, taller de artes, oficinas, laboratorio de cocina, un solar para eventos y un estudio de grabación musical, proyectado a ser uno de los mejores de Colombia. También ofrecerá dos espacios para el alquiler de oficinas, dirigidos a terceros interesados en la gestión cultural y proyectos de impacto social.

Casa Biche representa una gran oportunidad para el desarrollo cultural del país, convirtiéndose en un puente de conexión profesional entre importantes agentes culturales locales, nacionales e internacionales”, explica Alejandra Gómez, directora del proyecto.

Esta iniciativa es creada por Biche, una agencia productora de proyectos musicales enfocada en la cultura alternativa, periférica y autóctona de Latinoamérica, que cuenta con más de 11 años de trayectoria y que ha logrado consolidarse como una organización líder en el desarrollo artístico y la internacionalización de agrupaciones musicales colombianas, enfocadas en diversas músicas tradicionales y experimentales de nuestro continente.

Desde Cali, Biche ha acompañado los procesos musicales de artistas, trabajando en Asia, Norteamérica, Suramérica y Europa con 30 giras de músicos nacionales como Nidia Góngora, Frente Cumbiero, Las Añez, Lo Maas Bello, Chonta DJ, Minyo Cumbiero, Ondatrópica y Semblanzas del Río Guapi, entre otros.

image.png


La Casa Biche será la sede central de la agencia Biche Musical, la Fundación Biche y el estudio de grabación Sonido Curao, el cual está proyectado a ser uno de los estudios más destacados del país.

Este estudio de 200 metros cuadrados contará con un sistema híbrido, combinando máquinas analógicas (cinta magnetofónica) de los años 70 con tecnología digital de última generación, y su diseño acústico ha sido desarrollado por Durr Designs (Nashville, USA).

Actualmente, el estudio se encuentra en proceso de construcción y está buscando financiación para la misma.

“Tenemos el compromiso de ser amplificadores de la promoción del desarrollo sostenible a través de la cultura. Por ello, Casa Biche tiene las puertas y ventanas abiertas para quienes deseen unirse a la inversión y hacer realidad este proyecto”, añade Alejandra Gómez.

La búsqueda de financiación está dirigida a inversores y empresas interesadas en colaborar en la construcción de uno de los estudios más importantes del país, donde el nombre de Cali quedará grabado en cada creación.



Información e imágenes: Prensa CASA BICHE 

0 comentarios: