jueves, 24 de diciembre de 2020

Prográmese con el Pre Carnaval de Negros y Blancos 2021 desde la comodidad de su casa

 

Permanecer en casa durante el mes de diciembre, debido al llamado a preservar la vida y permanecer en casa solo significa una cosa: tener la posibilidad de que por primera vez las familias puedan disfrutar unidas y compartir momentos inolvidables en torno a la tradición de eventos nacionales como lo es nuestro Carnaval de Negros y Blancos que inicia sus actividades a partir de la próxima semana. 

Agéndese desde ya con una programación diversa que combina una serie de eventos, musicales, artísticos y con lo mejor de nuestra tradición, como el encuentro de años viejos, que en esta oportunidad llegarán a cada hogar. 




“Todas las actividades se realizarán desde la Concha Acústica Agustín Agualongo. Para preservar la salud de todos y todas, los eventos no tendrán público presencial, pero llegaremos a los hogares a trevés de las transmisiones por redes sociales del Carnaval de Negros y Blancos, Web www.carnavaldepasto.org, medios regionales y nacionales”, afirmó Andrés Jaramillo Gerente de Corpocarnaval 

Los expectadores podrán vivir diversas experiencias tanto en nuestras transmisiones, como también con el uso de diversas herramientas digitales que hemos diseñado: filtros de redes sociales, app interactiva, videos 360, videojuego y múltiples contenidos dirigidos a fortalecer el juego responsable desde casa y a sumarse a apoyar a nuestros artistas y cultores de Carnaval de Negros y Blancos.

 

Agenda 28 de diciembre 

En las horas de la mañana las actividades estarán enfocadas al deporte: encuentro virtual de actividad física organizada por Pasto Deporte desde las 8:00 a.m. y hasta las 9:30 a.m. los espectadores podrán participar de este encuentro en el que varios instructores los orientarán con ejercicios a través de una transmisión de señal en vivo. A continuación, podrán disfrutar de la 5ta versión del Bici Carnaval en casa con una maratón de spinning hasta la 1:40 de la tarde, acompañada igualmente por instructores expertos. 

Hacia las 3:00 p.m. la agenda iniciará su actividad principal con el Gran Tapiz de Colores, que en esta ocasión invitará a la ciudadanía a que comparta las fotografías de los diferentes dibujos que están realizando desde sus casas con tizas, al tiempo que evideciamos cómo transcurre el tradicional ‘Pinto mi Comuna’. Abordaremos la historia de este día con invitados especiales para descubrir de dónde viene la propuesta de pintar la calle de El Colorado con tizas. 

Otro evento importante es la celebración del día de la salsa ‘Nuestra Cosa Latina’ en el cual se reúnen melómanos y coleccionistas de este género, y participan orquestas como Da Capo Son Bohemio, Clase Aparte, Afro Onda, Abran Paso a la Banda, seguido de la academia de baile Star Latin y, por último, realiza el cierre del evento la orquesta Lennyn Hidalgo y su Orquesta.

 

Agenda 29 de diciembre 

Siguiendo la tradición, este día se realizará el concierto de los años 60´s y 70´s de baladas románticas en español. “En la ciudad de Pasto, las personas son amantes de esta música, por eso tendremos la presentación de grupos locales a partir de las 6:00 p.m. empezando con el Grupo Límite, seguido con el Grupo Época, el Grupo Matiz, el Grupo Ilusión, el Grupo Celeste, el Grupo Caravana, y por esta vez en una unión de voluntades se ha creado un ensamble de los músicos de baladas con las personas más representativas en este género musical”, comentó Rivera.


Agenda 30 de diciembre

El miércoles se realizará la tradicional Serenata a Pasto, en la cual participan los mejores tríos de la ciudad. En esta ocasión, el concierto iniciará a las 5:00 p.m. con el Trío Magia Blanca, a continuación, seguirá el Trío Andaluz, Septiembre Trío, Loro 3 Trío, Divas Trío, Antología Trío, Somos Trío, Encanto Trío y finalizará con una rondalla de tríos que van a rematar de manera muy especial este concierto en homenaje a la ciudad.

 

Agenda 31 de diciembre

‘Ya casi se acaba el año’ es el nombre de las actividades para este día. La programación inicia a las 3:00 p.m. con una exposición de autos antiguos de la agrupación My Classic Club, en el cual van a intervenir cuatro carros, con sus respectivos dueños vestidos de época quienes contarán un poco de la historia del vehículo.

A continuación, se realizará el encuentro de los tradicionales Años Viejos . A partir de las 4:00 p.m. inicia la parrilla musical de fin de año en la que participarán Agrupaciones de Mariachis, La Ronda Lírica de Nariño, Orquestas, Agrupaciones Tropicales en un gran cierre de la Serenata de Fin de año.

Con estos eventos despedimos el año y damos la Bienvenida al fuerte de nuestro Carnaval de Negros y Blancos 2021.

 #JuntosPorElCarnaval

 Información e imágenes:  Prensa CORPOCARNAVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario