Duolingo (NASDAQ:DUOL) la plataforma líder mundial en educación, presentó oficialmente su nueva plataforma multitemática, que aprovecha los métodos educativos gamificados científicamente comprobados para expandirse a nuevos temas: música y matemáticas. Los directivos de la compañía revelaron esta nueva experiencia en la Duocon, el evento virtual y gratuito más grande donde se encuentran los idiomas, el aprendizaje y las tecnologías.
“La Duocon se trata de celebrar con nuestros millones de usuarios comprometidos con el aprendizaje, de todo el mundo”, detalló Luis von Ahn, cofundador y CEO. “Estamos enfocados en desarrollar la mejor educación posible y hacerla accesible para todos. Al expandirnos a la música, y con nuestras actualizaciones en matemáticas, estamos un paso más cerca de esa meta”.
Bozena Pajak, vicepresidenta de Aprendizaje y Currículo, también guió al público a través del Método Duolingo, los principios educativos comprobados de Duolingo que dirigen la creación de contenido, diseño de lecciones y desarrollo de cursos. Los expertos de aprendizaje también presentaron nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar los resultados del aprendizaje en algunos de sus cursos más grandes, destacando DuoRadio, con lecciones de audio dinámicas, similares a un podcast en determinados cursos de idiomas; una herramienta para enseñar los sistemas de escritura únicos del japonés y el mandarín, dos de los idiomas de crecimiento más rápido en la aplicación, y una nueva experiencia educativa inmersiva de inglés avanzado.
La comunidad global de Duolingo, de más de 70 millones de usuarios activos por mes, completa 9 mil millones de ejercicios por semana. Los expertos de producto en Duolingo revelaron las funcionalidades que vendrán y el contenido diseñado para que aprender cada uno de los temas de la aplicación sea mucho más agradable que nunca. Estas novedades incluyen la presentación de “Adventures”, un nuevo minijuego, y el lanzamiento de una nueva temporada del Podcast de Duolingo en francés para hablantes de inglés conducida por la ganadora del Óscar Ariana DeBose.
Por último, el cofundador y CEO, Luis von Ahn, condujo una entrevista sobre varios puntos con la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, sobre su trabajo defendiendo el derecho a la educación para todos los niños, su pasión por los idiomas y hasta sus series de TV favoritas.
Información e imágenes: Prensa DUOLINGO

No hay comentarios:
Publicar un comentario