jueves, 7 de marzo de 2019

La revolución digital llegó al sector Horeca


Impulsar la productividad y la competitividad del sector Horeca es una labor que empezó a tomar fuerza, especialmente por la llegada de la revolución digital y con ella,  la innovación y el desarrollo empresarial de quienes tienen la responsabilidad de dar el gran salto.


Esta fue la principal conclusión del encuentro “De la Cocina al Mundo Digital” organizado en Colombia por Unilever Food Solutions para conocer los paradigmas de la transformación digital, la cual no se centra exclusivamente en el uso de la tecnología, sino que es, un proceso para cambiar el modelo de relación de los clientes a través de un mayor entendimiento de sus necesidades, expectativas y preferencias, transformando a las compañías para que sean ágiles, innovadoras y centradas en el cliente.

“Para nosotros el sector de alimentos y bebidas en Colombia es fascinante, el desarrollo que ha tenido el país en este sector ha sido impresionante y está llegando a un nivel diferente y superior. Por eso estoy seguro, que se va a impulsar el desempeño del servicio en los negocios y esto será aún más visible en todas partes a través de herramientas digitales”, explicó Harry Brouwer, CEO de Unilever Food Solutions.

Además, Brouwer destacó también la importancia de la revolución digital en el país al señalar que “la clave, para ser exitosos con este pensamiento estratégico digital, no es descuidar las partes claves del negocio como la calidad en el servicio, sino que se incluyan proporcionalmente las herramientas del e-commerce para modernizar y agilizar los procesos, sin detrimento de la atención y el servicio personal”.

En los últimos años han surgido múltiples plataformas que cambian las reglas de juego y se sitúan entre el consumidor y el negocio Horeca. Y efectivamente es aquí donde la transformación digital juega un papel importante para el futuro del sector.

“Se trata de una industria en la que se viene trabajando de una manera muy parecida desde hace décadas, pero el mundo ha cambiado radicalmente con el uso de las tecnologías y es así como la estrategia en comercio electrónico ha venido tomando fuerza en los últimos años. Aunque el panorama sea alentador, se hace necesario avanzar en estrategias que permitan alcanzar la dinámica de países europeos y asiáticos, en donde la cifra de participación del comercio electrónico oscila entre 8% y 14%, mientras que Colombia registra el 3%”, enfatizó María Paula Silva, Country Manager de BlackSip Colombia.

De esta forma, Unilever Food Solutions tiene como objetivo continuar generando espacios de intercambio de conocimiento para contribuir al crecimiento del sector Horeca en el país, teniendo la gastronomía como impulsor de nuevas inversiones, desarrollo y empleo.



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