Samsung lanzó el
servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. Por medio del
Facebook Messenger, los clientes podrán ponerse en contacto de manera fácil y
divertida con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de
atender preguntas frecuentes, recomendar smartphones, tablets, accesorios y
resolver dudas relacionadas con estos productos.
“Samsung le
apostó una vez más a la innovación tecnológica con esta herramienta, con el fin
de proporcionarle al cliente un servicio más cercano, dinámico y rápido. Sami
está diseñado para brindarle información a los clientes sobre smartphones,
accesorios o tablets”, asegura Leonardo González Gerente de Relaciones Públicas
de Samsung Colombia.
Con este
servicio, disponible las 24 horas del día y a un clic de distancia, el usuario
tendrá respuestas inmediatas, además de poder entablar una conversación con
emojis y gif, prácticamente como si fuera una persona real.
El usuario puede
preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede
sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de
vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se
concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad
de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio.
En caso de que
Sami no tuviera la información que el usuario solicita, le facilitará el
contacto de un asesor o centro de servicio para que solucione su duda o inconveniente.
Gracias a la
inteligencia artificial con la que se creó Sami, está en capacidad de
evolucionar diariamente aprendiendo de cada conversación para mejorar y brindar
un mejor servicio.
“Desde su lanzamiento, Sami ha tenido una acogida muy
positiva entre los usuarios. En su primer día de atención registró más de 3.000
conversaciones, superando las expectativas. Este servicio busca revolucionar la
manera en que se atiende al cliente y marca una pauta de cómo las empresas
dinamizarán los canales de servicio” agrega Leonardo González.
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