THE
MEDIAPRO STUDIO, con sede en Barcelona, cuenta ya con 10 oficinas creativas en
todo el mundo y 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200 millones
de euros (alrededor de unos 705 mil millones de pesos) para producciones de
series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y
documentales en España, Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Finlandia,
Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.
THE
MEDIAPRO STUDIO representa la prestigiosa trayectoria del Grupo, la consolidada
realidad actual y las inmejorables expectativas a futuro que se abren en un
mercado de contenidos en expansión.
Después
de más de 20 años produciendo contenidos, y de haber contribuido decisivamente
al éxito internacional de la ficción española, el Grupo MEDIAPRO se convierte
en un interlocutor e impulsor de proyectos destinados a todos los mercados y
todos los operadores.
La
estructura de THE MEDIAPRO STUDIO abarca toda la cadena de valor, desde el
desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales,
dirección artística y distribución, involucrándose, además, en la financiación
de nuevos proyectos. Esto supone un cambio de paradigma en los modelos de
producción tradicionales en España y en el mundo con la creación de una marca
global que permitirá al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y
controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual, en
asociación con grandes partners internacionales.
THE
MEDIAPRO STUDIO comparte producciones con HBO, Netflix, Amazon, FOX, Turner,
Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar,
TVE, A3Media, Mediaset España y Globo Internacional. Sus equipos creativos
están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos,
Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio.
THE
MEDIAPRO STUDIO produce también más de 5.000 horas de programas de
entretenimiento, con formatos originales como “El intermedio” y “Zapeando” o
franquicias mundiales (“Ninja Warriors” o “Supervivientes”).
Para
Jaume Roures, socio gestor del Grupo MEDIAPRO, “ha llegado el momento de
transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio. Durante 25
años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del
mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta
la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello,
nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único”.
Según
Tatxo Benet, socio gestor del Grupo, “queremos ser una compañía global, un
keyplayer de la industria internacional de contenido, aumentando nuestra
presencia a nivel global como parte de nuestra evolución. Estamos muy
ilusionados con este paso que nos permitirá expandir nuestra audiencia y
aumentar nuestra capacidad de producción”.
Javier
Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso estarán a cargo de las
producciones del Studio en todos los territorios con el fin de impulsar la
creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando
también su presencia en EEUU a través de su sede en Nueva York, abierta hace
tres años.
Con
más de 6.700 profesionales y 58 oficinas en 4 continentes, el Grupo MEDIAPRO ha
colaborado con directores como Oliver Stone (“Comandante”), Paolo Sorrentino
(“The Young Pope”), Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Un día
perfecto”), Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”, “Nadie quiere la
noche”), Roman Polanski (“Un dios salvaje”), Woody Allen (“Vicky Cristina
Barcelona”, “Midnight in Paris”) y ha impulsado proyectos como “Tres metros
sobre el cielo”, “Águila Roja”, “ Vis a Vis”, “Six Dreams” o “Todo por el
juego”. En la actualidad están colaborando en sus proyectos creadores de la
talla de David Simon (creador de “The Wire”), Àlex y David Pastor, Javier
Olivares, Ran Tellem, Daniel Burman, Diego San José, Fernando González Molina o
Iván Escobar, entre otros.
MEDIAPRO
cuenta en estos momentos con 27 programas de entretenimiento en emisión que
abarcan todos los géneros, incluyendo comedia, informativo, documental o
concurso. Además, ha estado a cargo también de las primeras producciones
europeas de Netflix y Amazon, “Los reyes de la comedia”, “Six Dreams” y “All or
nothing: Manchester City”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario