Ivonne Cárdenas y Mariana Rojas,
de Bogotá, hacen parte del grupo de semifinalistas de Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen,
campaña pionera de la marca de electrodomésticos Oster®, con la que se premiará el talento de nacientes artistas del
país con incentivos económicos.
Ivonne Cárdenas de 17 años, participa con
su obra titulada El sabor y experiencia agridulce de la chicha, bajo el formato de acrílicos con
pinceles. Con esta, la joven artista plasma cómo esta bebida ha evolucionado
desde las ceremonias y rituales indígenas hasta las personas que la consumen
por gusto y tradición. Por su parte, Mariana
Rojas también de 17 años de edad, con su propuesta llamada Pesquemos
historias, resalta numerosos ingredientes de la región Andina como el
pez capitán de río, tomate, cebolla cabezona, maíz, entre otros.
A estos
participantes se suman Carlos Cortés de
Popayán con Construcción de un sabor;
Estefany Duque de Marinilla (Antioquia) con El sabor de mis abuelos, Julieth Vallecilla de Cali con Chontaduro a la vista, Sergio Palacios
de Pereira con Ágape, María Carvajal
de Cali con De la sonrisa del Valle, la
magia del sabor; María Kanaseki de Yumbo con Mi encuentro con la dulce tierra, Sofía Vélez de Medellín con El choclo, una construcción social;, Sebastián
Castro de Popayán con Carantanta, Jefferson
González de Chiquinquirá con Moras, dulce
esfuerzo y María Sanabria de Cali con su obra Chontaduro ¡La fruta de la felicidad!
Estos 12 semifinalistas
recibieron un incentivo económico de $2 millones de pesos cada uno para
desarrollar su obra -junto a un mentor- y presentarla el 27 de abril en Bogotá.
Para este día, el jurado estelar estará compuesto por el artista Carlos
Jacanamijoy, uno de los pintores colombianos más relevantes de la última
década del siglo XX, junto a María Paz
Gaviria, directora de ArtBo, y Li Saumet, voz principal de la agrupación
Bomba Estéreo. Ellos serán encargados de elegir a los 4 ganadores finales de
premios de $10`000.000 para cada uno, con los que
se dará un impulso a las carreras de las futuras promesas artísticas de
Colombia. Este gran esfuerzo es gracias a la marca Oster®
en alianza con el Museo La Tertulia de Cali, creadores y gestores de esta
iniciativa social y pionera en Colombia en su género,
La campaña Sabores de
Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen es una campaña que motiva a jóvenes colombianos que
estén iniciando su carrera artística en la pintura, a expresar los valores de
las tradiciones gastronómicas colombianas rescatando ingredientes autóctonos de
las regiones de Colombia, a través de una obra artística que cuente una
historia que inspire los ideales y virtudes de nuestra nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario