En el marco de VIII Congreso Internacional de
Mercadeo y Publicidad Digital, IABDAY 2019, se llevó a cabo en la noche de ayer, la
premiación de los IAB Mixx Awards Colombia 2019, premios reconocidos a nivel
mundial, con más de 12 años de trayectoria en Estados Unidos y presencia en
Europa, Uruguay, México y Perú, destacando lo mejor de la publicidad digital y
Marketing Interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y
anunciantes.
La elección estuvo a cargo de 45 profesionales
nacionales y extranjeros, de toda la industria del mercadeo y la publicidad y
estos fueron los ganadores digitales del año 2019:
1.
Premios
especiales: Se
le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y
metales obtenidos. Aquí se premia al:
·
Best in Show 2019:#HeSaidYes, Oficina de
Turismo de Aruba/MullenLowe
·
Agencia Digital del 2019:
MullenLowe
·
Anunciante Digital: Oficina de
Turismo de Aruba
·
Transformación Digital
2019: indexcol
·
Transformación Digital
2019: Alpina
2.
Categoría
Campañas: Dónde
se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar
objetivos de negocio. Dentro de esta categoría se encuentran las subcategorías;
·
Brand
Awareness
·
Oro:La escuela de
la sostenibilidad, Bancolombia/Sancho BBDO.
·
Audience engagement:
·
Oro: #HeSaidYes, Oficina de
turismo de Aruba/MullenLowe
·
Bronce: Fabiola SOS, Unilever/Initiative/DirtyKitchen
· Bronce: Mujeres reescriben
mujeres/ El Tiempo/MullenLowe
·
Lanzamientos productos/servicios:
· Oro: One Happy Day, Oficina de Turismo de
Aruba/MullenLowe
·
Bronce:
El primer carro lanzado por sus usuarios, General Motors/McCann
Erickson
·
Direct Response:
·
Plata: Demostrando que la factura electrónica es noventera,
Carvajal Tecnologías y servicios/Geometry
3.
Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o
plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una
empresa o marca
Sitios Web. Encontraremos las
siguientes subcategorías:
·
Social Media Marketing:
· Oro: Es de valientes pedir perdón, Bancolombia/Sancho
BBDO
· Bronce: Spark
GT una vida llena de stories, General Motors/Carat/McCann
Erickson.
· Bronce:
Ficci desde adentro, Porche Colombia/Reprise Digital
·
Afiliate Marketing:
·
Plata:
One Happy Day, Oficina de Turismo de Aruba/MullenLowe.
·
Content Marketing:
·
Oro: Fabiola SOS,
Unilever/initiative/DirtyKitchen
·
Plata:
La xenofobia no es un juego, ACNUR/Caracol Next
·
Bronce: #HeSaidYes, Oficina de
turismo de Aruba/MullenLowe
Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia
asegura que “Por tercer año consecutivo premiamos los esfuerzos de la industria
creativa digital y de los clientes y marcas que asumen el compromiso de
transformación. En Colombia este proceso se viene dando de manera consistente y
nos adaptamos mejor a contenidos, estrategias y respuestas digitales; sin
embargo no nos podemos detener en los esfuerzos para conseguir un mejor
entendimiento de las herramientas digitales.”
Los IAB
Mixx Awards son los únicos premios oficiales de la industria publicitaria
digital, que evalúan todos los aspectos claves del marketing interactivo en
Colombia, incluyendo la estrategia, la creatividad y los resultados, la pauta
en medios digitales y la integración con las campañas tradicionales de
comunicación. Son organizados por IAB Colombia, Interactive Advertising Bureau,
organización autoridad en publicidad digital a nivel mundial con presencia
en 46 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario