jueves, 11 de abril de 2019

National Geographic estrena su nueva serie Planeta Hostil


National Geographic, reconocida a nivel mundial por su inigualable compromiso con la narración de historia natural y el arte cinematográfico, estrena la saga de seis episodios “Planeta Hostil” el 21 de abril a las 8:00 p.m. en América Latina.



Planeta Hostil es la próxima generación de producciones sobre vida silvestre que crea una narrativa cautivante, actual y dramática en cada episodio, presentando personajes en seis diferentes biomas y los animales que los habitan. Planeta Hostil sabe que el mundo está cambiando rápidamente y que los desafíos que enfrentan los animales son diferentes a lo que siempre han sido. Cada episodio retrata los diferentes paisajes de montañas, océanos, praderas, selvas, desiertos y el ártico mientrastransita las condiciones brutales que deben soportar algunas de las especies más complejas, implacables y asombrosas del planeta. Se enfrentan a una abrumadora cantidad de desafíos que incluyen un clima castigador, la intensa competencia para obtener recursos y el constante conflicto depredador-presa; la consigna es bastante simple: sobrevivir o morir.



Planeta Hostil recorrió los siete continentes en 82 locaciones, incluyendo Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Durante más de 1.300 días de filmación, y con un equipo técnico de 245 integrantes en locación, National Geographic registró más 1.800 horas de material impactante.

 A través de tecnología innovadora y el acceso a algunos de los lugares más remotos y adversos del planeta, Planeta Hostil captura nuevos comportamientos, así como también algunos filmados desde nuevas perspectivas, incluyendo una impresionante lucha en la nieve entre un leopardo y un íbice; un jaguar capturando un caimán gigante; polluelos de percebes saltando de los acantilados; y la caza, nunca antes filmada, de un buey almizclero por un lobo ártico.

Planeta Hostil es un viaje cinematográfico a través del planeta que permite experimentar seis medioambientes extremos. "La rápida evolución del planeta ha superado la capacidad de las especies para adaptarse a las circunstancias hostiles, haciendo que los riesgos sean sumamente grandes", dice Navarro. "A través de nuestra narrativa visual, somos testigos de su supervivencia”.



“Planeta Hostil puede parecer de otro mundo, pero no lo es, es una representación muy visceral del planeta a través de la mirada de los animales, lo que hace que esta serie sea diferente a otras en su género", comenta Hugh-Jones. "Logramos que los espectadores sean testigos del drama y de los triunfos directamente a través de la mirada de los verdaderos supervivientes del planeta; los ubicamos justo en el centro de la acción y de los mundos”.

Agregando un sentido de energía e intensidad, Grylls, un verdadero sobreviviente, transporta a los espectadores a través de la narración y aparece ante cámara al comienzo y al final de cada episodio.




Episodios:

Planeta Hostil: Montañas
Las montañas más altas de la Tierra son el hogar de leopardos de las nieves, águilas reales, cabras montesas, percebes y monos gelada. Pero solo los más fuertes pueden soportar el clima extremo, la escasez de alimentos y la limitación de oxígeno en estos picos. Utilizando una nueva tecnología para capturar nuevos ángulos y escalas, National Geographic revela un comportamiento animal nunca antes filmado. Planeta Hostil proporciona un acceso único a uno de los medioambientes más extremos del planeta. 

Planeta Hostil: Océanos
Una exploración debajo de la superficie del hábitat más grande de la Tierra, los océanos, para descubrir un mundo de extremos extraordinarios, desde profundidades aplastantes hasta costas tormentosas; desde vastos desiertos azules hasta arrecifes llenos de vida. Los océanos son medioambientes dinámicos donde los animales deben adaptarse a una vida en constante cambio. Un episodio para descubrir cómo se defienden las focas de los tiburones, cómo las tortugas arriesgan sus vidas para crear su próxima generación y cómo la ingeniosa orca lucha para sobrevivir frente a una competencia cada vez mayor.

Planeta Hostil: Praderas
Las praderas son el hogar de las grandes estrellas del reino animal, pero ser una estrella importante no hace que la vida aquí sea más fácil. La sabana se encuentra entre los medioambientes más volátiles de la Tierra, donde los animales deben soportar un entorno de constantes cambios abruptos: temperaturas heladas, fuego, inundaciones y sequías. Ahora, las estaciones son cada vez más extremas e impredecibles. La vida es cada vez más difícil para la vida salvaje que aparece en este episodio de Planeta Hostil, incluyendo los elefantes machos que se enfrentan en batallas de apareamiento, el baile depredador-presa entre chitas y gacelas en las profundidades de la sabana de Kenia, una manada de bisontes luchando contra una tormenta de nieve en las llanuras de América del Norte y una enorme manada de lobos que va tras ellos.

Planeta Hostil: Junglas
Mucha agua, calor y luz representan las condiciones perfectas para que la vida sobreviva, lo que transforma a la selva en el hábitat más diverso de la Tierra. Pero no vale equivocarse, la selva no es un paraíso. A medida que las lluvias se vuelven cada vez más impredecibles, únicamente las especies más resistentes sobrevivirán. Este episodio de Planeta Hostil presenta las especies selváticas más feroces y también las más modestas, que incluyen jaguares, caimanes, gibones, orangutanes, tarseros espectrales, colibríes e incluso parásitos. La supervivencia del más apto en este mundo tan populoso y competitivo nunca ha sido más evidente.

Planeta Hostil: Desiertos
Los hábitats más calurosos del planeta, los desiertos, se están tornando cada vez más cálidos, más secos y más grandes. Sin embargo, una gran cantidad de animales extraordinarios aún sobreviven en las condiciones más difíciles, incluyendo las astutas hienas, las pequeñas suricatas y las arañas que habitan en la arena. National Geographic sigue sus vidas durante un día en el desierto para comprender cómo enfrentan el formidable poder del sol a medida que éste se hace más fuerte con cada minuto que pasa.

Planeta Hostil: Ártico
El hábitat más frío que conoce la Tierra: los polos. Aquí, los verdaderos supervivientes del planeta incluyen los osos polares cazadores de ballenas, los pingüinos que evitan a la foca leopardo y una manada de lobos árticos que derriban a un par de bueyes almizcleros. Las especies polares han desarrollado cuerpos y comportamientos que les ayudan a combatir la intensa hostilidad de sus hábitats. Pero ahora, su mundo está cambiando demasiado rápido, literalmente se está deshaciendo bajo de sus pies y su resistencia será probada más allá de sus límites. 

Imágenes e información: National Geographic

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario