En Alianza con el Banco de Bogotá, Habi hizo el lanzamiento de su nueva iniciativa Habi Sostenible, con la que busca promover que las familias colombianas adquieran vivienda usada sostenible con beneficios de financiación, para que así contribuyan a la preservación del medioambiente mientras cuidan su bolsillo.
¿Cuáles son las ventajas de adquirir Vivienda sostenible en Colombia?
En términos de consumo energético, el uso de bombillos y calentadores eléctricos eficientes reduce el impacto y los costos hasta en un 20%. En consumo de agua, una ducha tradicional puede gastar hasta 20 litros por minuto, mientras que una ahorradora gasta solamente 6 litros por minuto.
Para incentivar que los colombianos adquieran este tipo de inmueble, Habi, el mayor comprador de vivienda usada en Colombia, lanza Habi sostenible. Con esta iniciativa, los apartamentos antes de su venta pasan por un proceso de remodelación donde se adaptan a las características sostenibles exigidas por Green Factory para certificarlas como tal.
Uno de los principales beneficios de la iniciativa es que Habi ha decidido asumir el costo de la remodelación para que el cliente pueda adquirirla por el mismo precio. Además, gracias a la alianza con Banco de Bogotá, el cliente no solo accederá a una vivienda con características sustentables, sino que desde el primer momento reducirá costos con la tasa preferencial y, a largo plazo, ahorrará en los costos de acueducto y electricidad.
Sebastián Noguera, cofundador de Habi, afirmó que “este es un proyecto muy importante para Habi por su impacto en el sector inmobiliario y el medio ambiente. Por eso decidimos crear Habi sostenible, pues nuestro objetivo es simplificar la vida de los colombianos, desde sus trámites inmobiliarios hasta los costos que implica tener vivienda propia”.
Información e imágenes: Prensa BANCO DE BOGOTÁ - HABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario