Hoy en día los profesionales buscan combinar habilidades duras y blandas para ofrecer el mejor apoyo a las compañías con las que trabajan, sobre todo si lo hacen de manera remota como emprendedor digital. A raíz de esta tendencia, entidades como LinkedIn, el Foro Económico Mundial, Pearson, entre otras, han revelado informes y datos sobre las habilidades más demandadas y mejores pagas en internet, que han permitido a los profesionales prepararse mejor para obtener mayores ingresos.
De acuerdo con el Informe sobre el Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial, el pensamiento analítico es de las principales habilidades requeridas por las empresas. A medida que son cada vez más los líderes que confían en los datos para tomar decisiones y verificar el rendimiento del negocio, requieren personas con conocimiento de análisis de datos. Incluso, según datos del portal de empleo Glassdoor, un analista de datos puede alcanzar un salario base promedio de 67,179 USD y un ingeniero de datos cerca de 94,327 USD.
Otra de las habilidades más demandas es el desarrollo de software. Cada vez más las compañías buscan desarrollar herramientas tecnológicas que les permitan mejorar su servicio y rentabilidad y para ello necesitan personas que trabajen en DevOps (Desarrollo+Operaciones) o ingeniería de software. Glassdoor sostiene que un Ingeniero de Aplicaciones puede llegar a tener un salario promedio de 81,008 USD; el ingeniero de software de 90,390 USD y el Ingeniero DevOps de 104,148 USD.
En esta misma línea de la adopción de la tecnología, se suma un nuevo rol vinculado a la experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés). Estos roles se enfocan en el diseño, la creatividad y en tener un alto nivel de percepción social. Estas son tres habilidades muy importantes, según el Foro Económico Mundial, Pearson y la plataforma de aprendizaje FutureLearn. Asimismo, el portal de empleo afirma que un escritor de experiencia de usuario podría ganar al mes 98,553 USD y el Diseñador de interfaz de usuario (UI) 102,987 USD.
A medida que el mundo siga evolucionando, las empresas requerirán talento que esté capacitado en las habilidades necesarias para afrontar los nuevos retos y adoptar las tecnologías emergentes. Este panorama es una oportunidad para aprovechar el uso de internet para generar ganancias con empresas internacionales y recibir pagos en dólares digitales.
Las personas que posean las habilidades anteriormente mencionadas tienen un escenario de ventaja para potencializar su oferta de servicios y obtener mayores ingresos, ya que, al ser dueños de su tiempo, pueden emplearlo en profundizar su conocimiento y estar permanentemente actualizados frente a las necesidades de las compañías a nivel global.
“Los emprendedores digitales que ya posean estas habilidades pueden ofrecer sus servicios a cualquier empresa en el mundo y generar ingresos en dólares digitales sin necesidad de migrar a otro país. Así mismo, esto se convierte para ellos en una ventaja frente a otros profesionales en el mercado, en la medida de que hay demanda de esos perfiles y poca oferta, lo que sugiere mejores propuestas salariales para quienes posean estos perfiles” sostiene Rubén Galindo, CEO y Cofundador de Airtm.
Para quienes desean emprender en este mundo, herramientas como billeteras digitales que aceptan pagos transfronterizos son indispensables para acceder en esta modalidad. Así mismo, en internet existen múltiples plataformas que brindan cursos cortos certificados sobre estos temas, permitiendo que se pueda aprender de una manera más rápida para empezar al instante a aplicar estas habilidades en compañías internacionales.
Información e imágenes: Prensa Airtm
No hay comentarios:
Publicar un comentario