martes, 5 de septiembre de 2023

La edición número 12 del BOmm se celebrará en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

 Bogotá Music Market – BOmm, programa de promoción y circulación para el sector musical de la Cámara de Comercio de Bogotá, celebrará su duodécima edición del 11 al 15 de septiembre en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.



El BOmm busca promover los negocios y abrir espacios para que los diferentes agentes de la industria musical en Colombia encuentren oportunidades de circulación y comercialización. Para esta edición, el mercado busca resaltar y celebrar las tradiciones musicales colombianas con énfasis en los sonidos y sabidurías del Pacífico colombiano, a través de una programación y espacios de relacionamiento enfocados en esta región del país.


El BOmm 2023 

Los 217 artistas participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria pública que recibió 1094 postulaciones, lo que confirma la importancia de generar programas de circulación y fortalecimiento para el sector musical en la ciudad.



Atendiendo esta necesidad, desde hace 12 años el BOmm 2023 presenta diversos componentes que invitan a todos los actores de la cadena de valor del sector musical a entrar en contacto con diversos agentes, audiencias y temáticas:

·       Showcases: presentaciones en vivo con entrada libre de los artistas seleccionados con las mejores puntuaciones otorgadas por los curadores. En esta edición, el componente tendrá un enfoque especial en la música del Pacífico, por ello la composición final de la parrilla de Showcases contará con un número relevante de formatos y agrupaciones provenientes de esta región del país.


·       Conversaciones: espacio académico en el que profesionales nacionales e internacionales del sector comparten sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música. 


·       Charlas inspiradoras: espacio de acceso libre en la que los agentes más relevantes de la industria musical exponen su experiencia y alientan a otros agentes de la cadena de valor de la música a desarrollar sus propias iniciativas.


·       Ruedas de negocio: espacio de speed-networking, nacional e internacional, en el cual empresarios, agentes y artistas seleccionados se reúnen para efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas.


·       BOmm Labs: talleres con líderes de la industria nacional e internacional, en el que se abordarán temas relevantes para las personas involucradas con la industria musical. Este componente cuenta con una inscripción previa.


·       Noches BOmm: ciclo nocturno de presentaciones en vivo de artistas BOmm en espacios musicales como bares y establecimientos de música en Bogotá con el cual se busca fortalecer la escena musical y el comercio local.




Novedades de la duodécima edición

        Ventana: Enfoque de territorio que busca generar oportunidades y estimular la promoción de mercados de la música de distintas regiones del país. Para esta primera edición se centrará en la región del Pacífico: artistas y grupos musicales de esta región podrán mostrar su talento, así como compartir su música y conocimientos con una audiencia más amplia.

 

        Encuentro de sellos independientes: Los sellos disqueros independientes se han consolidado como plataformas para la promoción y difusión de la música colombiana en el mundo. Para esta edición, los sellos más influyentes de la escena bogotana se reunirán para participar con los productos musicales que representan.




Aliados

El BOmm es posible gracias a aliados institucionales como el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Procolombia; y patrocinadores como Alright, Amor Perfecto, Chivas Extra 13, FaroLatino, Onerpm-OnePublishing y Symphonic. Como medio aliado estará Canal Capital.


Información e imágenes: Prensa  Bogotá Music Market – BOmm 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario