Escapada, rodada o “pueblear”, son algunos de los nombres comúnmente conocidos por los colombianos al momento de hablar sobre realizar viajes cortos cerca de sus ciudades de residencia.
Para muchas personas estos pequeños viajes se han convertido en una alternativa sencilla, rápida y económica para salir de la rutina, conocer algo nuevo y desconectarse del trabajo o compromisos del día a día. Y es que para ir a ‘pueblear’, no se necesita de una larga planeación, un itinerario elaborado o un fuerte presupuesto. En la mayoría de los casos, solo se necesita tiempo y la motivación de querer conocer un nuevo lugar.
Además, este plan abre la puerta para descubrir lugares mágicos, repletos de tradiciones, historia, arquitectura y una gastronomía única. Ya sea en pareja, solo, con amigos o en familia, 'pueblear' es sin duda una alternativa para disfrutar de un día o un fin de semana completo. Es por ello que, la plataforma Airbnb exhibe algunos destinos más buscados por los colombianos cerca a las ciudades[1] y presenta 4 rutas imperdibles para aquellos que buscan vivir la experiencia de 'pueblear'.
¿Listos para un cambio de temperatura?
El cambiante clima de Bogotá, su constante ruido y los frecuentes trancones pueden servir como la excusa perfecta para escapar un poco de la rutina. Según los datos proporcionados por la plataforma Airbnb sobre las tendencias de viajes de fin de año, Ricaurte fue uno de los destinos más buscados por los colombianos al interior del país en 2023[2].
Anapoima, Girardot, La Mesa y Guatavita también hacen parte de los destinos más buscados cerca de la capital[3]. Por ende, para aquellos que buscan salir de la rutina, la ruta de Bogotá a Anapoima podría ser una excelente opción para experimentar un cambio de temperatura. A lo largo de este trayecto, se encuentran destinos como La Mesa, donde los viajeros pueden realizar una parada clave para explorar el parque central, proporcionando un lugar ideal para descansar o disfrutar de su nuevo mirador y al pasar por Anapoima, bajo uno de los mejores climas de la región, los visitantes pueden deleitarse con una oferta gastronómica perfecta para el almuerzo. Para los interesados en aventurarse en esta ruta, este espacio es ideal para disfrutar entre familia y amigos.
De rolling por el “pueblo más lindo de Colombia”
Tener el "pueblo más lindo de Colombia" cerca de la ciudad es un privilegio que solo pueden disfrutar los residentes de Bucaramanga. Barichara es uno de los destinos preferidos para experimentar el encanto de los pueblos, con sus calles empedradas, arquitectura tradicional y una variada oferta gastronómica. Todo esto convierte la visita a este pueblo en una experiencia única[4]. En este espacio, los interesados podrán disfrutar del aire libre para disfrutar de agradables desayunos, asados o tertulias, incluso con la opción de un jacuzzi a temperatura ambiente justo al lado.
Floridablanca, San Gil, Piedecuesta y Barrancabermeja también hacen parte de los destinos más buscados de Santander en Airbnb[5]. Así que, antes de llegar al pueblo más lindo de Colombia, no pueden perderse la magia de ‘pueblear’ y detenerse en los miradores que se encuentran en la ruta, así como tampoco de visitar el famoso Parque El Gallineral.
Por el Quindío: una ruta encantadora pueblo por pueblo
Para explorar los encantadores pueblos cercanos a Armenia, los huéspedes en Airbnb suelen buscar con mayor frecuencia destinos como Salento, Quimbaya, Montenegro y Finlandia[6]. Si estás planeando escapar de la capital del Quindío, una ruta recomendada es el trayecto entre Armenia - Quimbaya.
Iniciar el recorrido por Salento se presenta como una excelente opción. Este pueblo, quizás es uno de los más emblemáticos de Colombia, ofrece la oportunidad de maravillarse con el impresionante Valle del Cocora. Continuando el viaje, Finlandia se convierte en una parada obligatoria. Sus estrechas calles y balcones de madera pintados con colores vivos, adornados con cestas de flores frescas, añaden un encanto especial al itinerario. La tradición cafetera se destaca en cada rincón de este recorrido por el pasado, culminando finalmente en este espacio para descansar en Quimbaya.
Una travesía espiritual y gastronómica por los tesoros del Valle del Cauca
Algunos de los destinos más buscados cerca de Cali en 2023 fueron Palmira, Calima, Buga, Cartago y Dagua[7]. Por lo tanto, la ruta de Cali a Dagua puede ser un plan espiritual, gastronómico y sumamente diverso.
Para aquellos interesados en disfrutar de esta ruta, la Basílica del Señor de los Milagros se presenta como una parada obligatoria, ya que este lugar alberga una espiritualidad que no se encuentra en otro espacio. Sin dejar de lado a Palmira, un lugar perfecto para degustar un Cholao y una sabrosa chuleta valluna, para luego finalizar en Dagua y conectarse con el entorno. Este espacio es perfecto para que puedas desplazarte con facilidad a los sitios más importantes de la ciudad de Palmira.
Sin duda, aventurarse a conocer las poblaciones y demás ciudades cercanas a los lugares de residencia de los huéspedes, puede convertirse en una experiencia llena de aprendizajes y emociones. Los pueblos colombianos tienen sus puertas abiertas para que visitantes interesados en conocerlos aprendan de iniciativas locales, permitiendo que más personas puedan sumergirse en estos rincones de fantasía.
Información e imágenes: Prensa Airbnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario