En un esfuerzo colaborativo sin precedentes para la industria del entretenimiento del país, la Fundación Maestro Cares, liderada por Marc Anthony y Henry Cárdenas, CEO de CMN, Inc y máximo inversionista del Coliseo MedPlus de Bogotá, realizaron una serie de donaciones que marcan un hito en la contribución de la industria en el desarrollo social de Colombia.
En un contexto en el que la industria del entretenimiento se ha destacado como un pilar fundamental para la economía colombiana con un crecimiento del 35,7% según cifras del Dane, Fundación Maestro Cares, Coliseo MedPlus y otros artistas demuestran que la retribución al país supera los escenarios, la diversión y la música.
La sinergia entre la creatividad y la responsabilidad social ha llevado a que la industria del entretenimiento en Colombia asuma un papel protagónico en la construcción de un futuro más equitativo y próspero para todos. Por ello, la Fundación Maestro Cares y Coliseo MedPlus realizaron los siguientes aportes socialmente estratégicos, en los que también colaboraron las fundaciones de algunos artistas representativos del país como J Balvin y Maluma:
- Inauguración de la Primera Universidad de Latinoamérica para Personas con Discapacidad en Cali:
El 17 de noviembre se entregó en Cali la primera universidad de Latinoamérica dedicada a personas con discapacidad. La obra contó con la participación de la Fundación Maestro Cares, quedonó el 70% de los recursos necesarios para la construcción del edificio donde operará. Este proyecto tiene como objetivo promover la inclusión educativa y laboral en Cali y el departamento del Valle del Cauca, resignificando el concepto de discapacidad en toda Latinoamérica.
Ubicado en la comuna 13, el moderno edificio, construido con una inversión de $900.000 dólares, tiene una capacidad para atender a 2.000 jóvenes. En su primer año, atenderá 300 personas con programas especializados en educación técnica laboral y profesional. La universidad pionera ofrecerá programas que van desde capacitaciones laborales hasta carreras profesionales en áreas como inglés, inteligencia artificial y diseño gráfico.
Vale recordar que la obra se da en un contexto en el que, según los datos del último censo realizado por el Dane, más de 3 millones de personas manifestaron tener algún tipo de discapacidad, lo que equivale al 7,1 % de la población total del país.
- Expansión de Casita de Belén en Cali:
Por otro lado, la Fundación Maestro Cares, en conjunto con otros aliados, destinaron un valor superior a los tres mil millones de pesos para la construcción de la tercera etapa de la fundación Casita de Belén. La inauguración de la obra se realizó el 17 de noviembre y tiene como objetivo ampliar el alcance de la fundación cuyo trabajo está enfocado al servicio de la infancia en Cali y el Valle del Cauca, impactando a más de 20 mil niños y niñas de la región.
La nueva infraestructura, que se entregó en conmemoración de los 70 años de la fundación, incluye aulas adicionales, espacios para actividades artísticas y lúdicas, así como una ampliación del comedor. Estos espacios refuerzan la actual actividad de la fundación que atiende a 125 niños y niñas de 0 a 8 años en modalidad internado, 100 niños y niñas de 6 a 12 años en modalidad externado, y 200 niños y niñas que cursan desde Prejardín hasta quinto de primaria en el Centro Docente.
- Apertura del Centro de Servicios Integrales en Medellín:
En Medellín, se celebró la apertura del Centro de Servicios Integrales de la Corporación Hogar, una edificación de 5 pisos que beneficiará a 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerados de la ciudad y el departamento de Antioquia. Este proyecto, posible gracias al apoyo de la Fundación Maestro Cares y la colaboración especial de la Fundación Vibra en Alta de J Balvin, brindará educación formal, atención terapéutica, clases de música, ludoteca, laboratorio de innovación, artes y formación para el trabajo. Contó con una inversión de más de 3.500 millones de pesos.
Es así que estas acciones demuestran el poder transformador que la industria del entretenimiento tiene en la construcción de un país más fuerte y equitativo, puesto que desde Coliseo MedPlus y Taquilla Live, y a través de la Fundación Maestro Cares, se han beneficiado a miles de familias en todo el territorio colombiano ya que por cada boleta vendida y promocionada, se hace un aporte de $4.000 mil pesos, que impacta de manera positiva la gestión que día a día se realiza.
Información e imágenes: Prensa COLISEO MEDPLUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario