Los colombianos aprecian profundamente sus tradiciones y una de las más queridas es la de reunirse alrededor de la comida para compartir en familia. Uno de los platos favoritos en nuestro país es el pollo asado, especialmente para los domingos en casa y para los momentos en los que cocinar no es la primera opción.
Según los datos de la aplicación DiDi Food, el consumo de pollo a través de la app experimentó un aumento de más del 7% durante 2023 en comparación con el 2022, lo que demuestra la preferencia de los colombianos por este plato. Aproximadamente el 20% de las órdenes de comida hechas conectándose a través de la aplicación corresponden a la categoría de pollo y alitas.
Durante el año anterior, Cartagena sobresalió como la ciudad con mayor proporción de órdenes correspondientes a esta categoría con más de un 29%, es decir, 9% sobre el promedio nacional. Le sigue de cerca Cúcuta con un 25% y Bogotá con un 22%, aunque ésta última representa el mayor volumen total de órdenes de la categoría en el país.
Los datos también sugieren que los días de la semana juegan un papel importante en las preferencias de los usuarios y fanáticos de este plato. Durante 2023, el promedio diario de órdenes de pollo y alitas hechas los domingos es casi un 50% mayor en comparación con el promedio de órdenes diarias de la categoría hechas entre lunes y sábado.
Al comparar estas cifras, también es claro que, entre viernes y domingo, los usuarios de DiDi Food buscan más opciones con pollo en los restaurantes disponibles a través de la aplicación. El promedio diario entre viernes y domingo es un 45% mayor al promedio de órdenes entre lunes y jueves a través de la aplicación.
Esto se alinea con el balance presentado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), que indica que el consumo per cápita de pollo colombiano en el 2023 alcanzó los 36,7 kilos por habitante.
Teniendo en cuenta lo anterior, Kokoriko, una de las cadenas más emblemáticas en el panorama gastronómico colombiano, con presencia en 18 ciudades del país y reconocida por la calidad de sus productos, la cual ahora está disponible en la app DiDi Food. Esto representa llevar esta tradición a un nivel superior, ofreciendo una amplia variedad de opciones y emocionantes promociones.
La tradición colombiana del pollo asado trasciende más allá del acto de comer; simboliza la unidad expresada a través del sabor. Ahora, la llegada de Kokoriko a DiDi Food, brinda a las familias colombianas un amplio menú que además del característico pollo asado, también incluye tentadoras opciones como pollo apanado, alitas, nuggets, hamburguesas y más, alternativas deliciosas y convenientes para compartir con toda la familia.
"Estamos emocionados de conectar la tradición del pollo asado directamente a la mesa de la gente a través de DiDi Food. Kokoriko ha sido una cadena de restaurantes emblemática para disfrutar del sabor del pollo asado en Colombia durante décadas, y ahora, con esta colaboración, estamos llevando ese sabor a su hogar", comentó Eliseo Herrera, CEO de Kokoriko.
Por su parte, Mónica Paris, Gerente Comercial para DiDi Food, mencionó: "Nos enorgullece ser parte de la tradición colombiana de disfrutar de una buena comida en familia. La llegada de Kokoriko a la app refuerza nuestro compromiso de ofrecer una amplia variedad de opciones a nuestros usuarios, brindándoles excelente valor por su dinero y con ese sabor colombiano característico de Kokoriko”
Kokoriko y DiDi Food invitan a todos los colombianos a seguir celebrando la tradición del pollo asado en familia, disfrutando de una experiencia culinaria excepcional sin salir de casa a través de la tecnología.
Información e imágenes: Prensa DiDi Food
No hay comentarios:
Publicar un comentario