Mayo es el mes de la masturbación y con ello un mundo de posibilidades; mitos y tabúes suelen estar presentes en las conversaciones de adultos sobre este tema en particular. Para empezar, las mujeres colombianas han decidido darle mayor relevancia a su vida sexual y el autoexplorarse ha sido parte fundamental para las usuarias de la aplicación de citas Gleeden en Colombia.
En una encuesta realizada en 2023, el 70% las mujeres en el país reconocieron que se masturbaban al menos una vez por semana, sin embargo, para 2024 este número llegó al 75%, lo que evidencia una significación positiva respecto a este,que para muchos, es un tema polémico.
En línea con lo anterior, Gleeden le preguntó a sus usuarias cuáles son los mitos y beneficios de la masturbación femenina encontrando datos reveladores.
Mitos & Beneficios
1. La masturbación solo es para hombres: si bien tanto hombres como mujeres pueden autoexplorarse, para ellas (90%) siempre se ha asociado con un tema de género, en donde son ellos los que pueden disfrutar de ese momento. Es claro que esto es un mito, pues cada vez más mujeres disfrutan de la masturbación. Las cifras no mienten.
2. La masturbación te vuelve adicto: cuenta la leyenda que el riesgo de masturbarse es que va a generar una adicción. Pero no, esto no es adictivo, es una sensación placentera y momentanea que representa muchos beneficios para la salud.
3. La masturbación te impide tener relaciones sexuales satisfactorias: quizás uno de los mitos más populares es este. Si algo puede brindar la masturbación, es el de ¡disfrutar de los encuentros sexuales! Conocerse y explorarse permite a la pareja entender qué le gusta a la hora de tener un encuentro íntimo. Entre más se conozca sus puntos de placer, mayor será la satisfacción sexual.
4. La masturbación es mala para la salud: miles de estudios científicos han revelado los beneficios de la masturbación para la salud emocional y física. Por lo tanto, es momento de autoexplorarse.
5. La masturbación es vergonzosa: la sexualidad femenina siempre ha estado incrustada en lo vergonzoso. El disfrutar y el sentir placer, en otros tiempos era visto como un acto impuro y en contra de los valores. Hoy es natural y hace parte de la sexualidad.
Información e imágenes: Prensa GLEEDEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario