Con el propósito de seguir promoviendo acciones de equidad e inclusión social, Claro Colombia lanza nuevos planes para la comunidad sorda y amplia el alcance del servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC-, a través de la herramienta Servir, a 25 Centros de Atención y Ventas -CAVS- de Claro en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Medellín, Cali y Neiva.
“En Claro y Claro por Colombia, nuestra estrategia de sostenibilidad, seguimos comprometidos con ser una empresa incluyente, por eso desarrollamos soluciones y una ruta de atención para la población sorda con el propósito de que puedan acceder a los beneficios de la tecnología sin barreras y de manera autónoma. Además, seguimos trabajando en conjunto con Fenascol para ampliar el impacto de las acciones que realizamos”, puntualizó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
La nueva oferta se trata de planes postpago de $47.900 con 75 GB y $ 59.900 con 100 GB, y paquetes prepago desde $7.000 por siete días para que las personas sordas del país estén más conectadas y puedan seguir usando la aplicación Centro de Relevo una vez se consuma la capacidad de navegación del plan, esta, plataforma tecnológica cuenta con intérpretes de LSC en línea. Así permite una comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes, además incluye mensajes de texto, Instagram, WhatsApp, Facebook y X. De esta manera, se pueden comunicar con cualquier persona en todo el país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos.
“Como comunidad sorda resaltamos el compromiso de Claro Colombia en la implementación de ajustes razonables para que las Personas Sordas podamos acceder a la información en nuestra lengua, la Lengua de Señas Colombiana- LSC, contribuyendo a la eliminación de barreras en el sector de las telecomunicaciones y reconociendo la diversidad que existe en nuestro país”, puntualizó Henry Mejía Royet, director general de Fenascol.
Información e imágenes: Prensa CLARO
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