sábado, 27 de julio de 2024

La cantautora francesa, de origen haitiano-chileno, llega a Colombia apoyada por el sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local, para grabar en sus estudios su nuevo EP

 Nacida en París, de padre haitiano y madre chilena, creciendo entre Francia, Haití y los Estados Unidos, la vida de AYIITI siempre ha sido multicultural, y eso resalta en su música. 

AYIITI es cantautora; escribe y canta en francés, inglés, español y creole haitiano. Su música es una mezcla de pop urbano, que incorpora sus diferentes idiomas y culturas, desde los ritmos candentes del Caribe hasta el romanticismo francés, guitarras latinas y bajos pesados americanizados. La artista independiente llega a Colombia con el apoyo del sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local, estudios en donde grabará su nuevo EP. 





AYIITI, con su talento y fascinación por los sonidos latinos, logró este importante respaldo para producir y distribuir este Extended Play, resultado de los campamentos de composición en los que se encuentra actualmente; además, el próximo miércoles 24 de julio, AYIITI ofrecerá un showcase en el escenario del Cumbia House, El Templo de la Música del Mundo y la Colombianidad, para presentar su proyecto a la industria local.



“Producirme en Gaira es la oportunidad más grande que me toca realizar hasta este punto de mi carrera. Yo siempre he definido mi identidad en un concepto simple: latinidad. Porque soy chilena, sí, pero también porque soy haitiana. Crecí hablando 3 idiomas latinos: francés, español y creole haitiano. Haití y Colombia son hermanas, comparten una historia muy fuerte; Haití abrió la puerta a la liberación de Latino América, con su apoyo a Simón Bolívar. Hoy en día se siente en nuestras culturas mestizas, caribeñas, cada una con su personalidad, pero muy similares. De los chicharrones hasta el griot, de tostones hasta bannan peze. De Cartagena hasta Jacmel que comparten la misma arquitectura en las orillas del mismo mar Caribe. De crecer comiendo caña en las calles de mi país hasta visitar el museo de la caña, en el Valle del Cauca. Hasta, por fin: la música. Esa culminación, celebración de nuestras raíces africanas, ritmos soleados del Caribe. Cuando escucho la cumbia, me recuerda la música de mi niñez, el bullerengue que recuerda lo que llamamos folklore, rasin, ChocQuibtown que mezcla lo tradicional con lo moderno como Boukman Eksperyans. Cuando se unen Shakira y Wyclef, hace todo el sentido y resulta en un magia única: la nuestra. Colombia ha logrado establecerse como una referencia mundial para la cultura latina. No es casualidad que haya tantos colombianos entre los cantantes top del mundo: Juanes, Shakira, Carlos Vives, J Balvin, Karol G, Fonseca, Maluma, Camilo y tantos más. Mi ambición, mi proyecto, es introducir mi propuesta al mundo latino, un mercado dinámico que incluye tantos géneros distintos y complementarios. Soy latina, quiero cantar latinidad, entonces no hay mejor país para estrenar que Colombia, y qué mejor lugar que la meca de la música latina de verdad: el Cumbia House by Carlos Vives”.


 Información e imágenes: Prensa Gaira Música Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario