Más de 3.800 niños, niñas y adolescentes de comunidades de 23 departamentos y Bogotá, participarán en la sexta edición de la Copa Claro por Colombia 2024, una iniciativa que combina la educación, el deporte y la tecnología, para transformar vidas y contribuir a un futuro más justo y equitativo para las comunidades más vulnerables.
Serán 384 equipos de 4 regiones del país, quienes durante tres meses competirán y se encontrarán en la gran final que se jugará en Cali en el mes de noviembre.
El pitazo inicial se realizó en el Centro de Integración Ciudadana Aldea Suiza de Montenegro, Quindío, y contó con la presencia de directivos de Claro; Carlos Pérez, director Ejecutivo de Fútbol Con Corazón; Angel Song, vicepresidente de operadores de Huawei Colombia; Jin Junjun, CEO para Colombia y Ecuador de ZTE, Beatriz Botero, secretaria de desarrollo turístico, económico y social de la Alcaldía de Montenegro, y la comunidad del barrio Aldea Suiza, quienes intercambiaron experiencias y aplicaron la metodología de Fútbol por la Paz definiendo los acuerdos de convivencia para el encuentro. Además, este evento de apertura contó con la presencia del medallista olímpico Ángel Barajas y su entrenador, Jairo Ruiz, quienes animaron a los participantes, compartieron experiencias y consejos para su vida deportiva.
“En 2024 vinculamos 24 departamentos a la competición, reforzando el impacto del deporte, la educación y la tecnología como transformadores de vidas y generadores de oportunidades. Estos espacios son fundamentales para promover el fortalecimiento de valores y el trabajo en equipo”, puntualizó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro por Colombia.
“La Copa Claro es una poderosa plataforma de integración social donde se desarrollan valores fundamentales como el respeto, honestidad, Solidaridad y habilidades socio emocionales. La Copa Claro por Colombia desarrolla una potente metodología que usa el fútbol como herramienta pedagógica y que permite que los participantes desde el juego y la competencia puedan incorporar estas capacidades, generando un cambio de conductas y comportamientos positivos. Gracias a Claro Colombia, y todos los patrocinadores quienes se ha unido a esta sexta edición, porque con su apoyo estamos anotando goles que cambian el mundo”, afirmó Carlos Pérez, director ejecutivo Fútbol Con Corazón.
En esta edición participarán estudiantes de Escuelas Conectadas Claro por Colombia, iniciativa de la estrategia de sostenibilidad de Claro, que entrega Internet gratuito a salas de cómputo de las instituciones educativas en todo el país. En Quindío, particularmente en Armenia, ya son 16 las instituciones educativas conectadas que benefician a más de 7.000 estudiantes y que hacen parte de las 309 a nivel nacional, con las que además se realizan actividades de empoderamiento, alfabetización y apropiación digital.
La Copa Claro por Colombia 2024 es realizada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei, Hitachi y ZTE, y la participación de Profamilia y el apoyo de más de 20 aliados.
Información e imágenes: Prensa CLARO
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