miércoles, 7 de agosto de 2024

Grupo Gelsa lanza Puntos Paga Todo Púrpura para hacer frente a la violencia de género

 En un esfuerzo conjunto por abordar la problemática de la violencia de género, Grupo Gelsa, en colaboración con la Secretaría Distrital de la Mujer, ha anunciado una nueva iniciativa que promete marcar la diferencia. Bajo el nombre "Puntos Paga Todo Púrpura," esta estrategia busca generar conciencia y brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género en diversas localidades de Bogotá.

Según datos del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, las mujeres son víctimas en el 60% de los casos relacionados con delitos de alto impacto en la capital, que incluyen acoso sexual, violencia intrafamiliar, lesiones personales e incluso homicidios. Estos problemas son particularmente prevalentes en Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá.






 

Para abordar esta situación crítica, la iniciativa de Puntos Paga Todo Púrpura se implementará en estas áreas de alto riesgo. Cada una de estas localidades contará con información de las rutas de acceso para atención específico para mujeres víctimas de violencia de género, y se destacará por su distintiva pintura de color púrpura en el aviso de Paga Todo.

 

Los Puntos Paga Todo Púrpura contarán con personal calificado que recibirá capacitación para brindar información de las rutas de acceso para la atención efectiva a las mujeres en las comunidades. Esto asegurará un apoyo adecuado en casos de violencia de género y fomentará un ambiente seguro y comprensivo para las víctimas.


"Con esta estrategia, queremos ser agentes de prevención y sumarnos a las entidades que están trabajando en este frente para proteger a las personas que están en los barrios que tienen altos índices de violencia intrafamiliar. Nuestros puntos Paga Todo se visten de púrpura. Estamos capacitando a nuestra fuerza de ventas para que puedan activar los protocolos que han dispuesto las instituciones y autoridades competentes en estos casos”, menciona Isabel Cristina Lopera, Gerente Administrativa y Líder de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Gelsa.

 

Adicionalmente, para complementar esta estrategia, en apoyo con las Manzanas del Cuidado ubicadas en las localidades donde están presentes los Puntos Paga Todo Púrpura, la compañía adelantó los “Conversatorios Púrpura”, una iniciativa para impactar no solo a los integrantes de su red comercial, sino también a la comunidad beneficiaria de este programa distrital, con pedagogía sobre los tipos de violencia, las respectivas rutas de atención y un componente de autocuidado, liderado por la empresa de maquillaje, Mary Kay Colombia.

 

Cabe resaltar que la Secretaría Distrital de Integración Social le otorgó a Grupo Gelsa en 2022 el sello “Empresas que Tejen y Protegen Familias”, una distinción que respalda su política de inclusión, empoderamiento, protección a la familias y prevención de todo tipo de violencias. Ahora, tienen el propósito de proteger a las familias con esta estrategia “Puntos Paga Todo Púrpura” en Bogotá, siendo agentes de prevención social con la comunidad en general.

 

“Seguimos ratificando nuestro interés por facilitar la vida de millones de personas que ven en Paga Todo un lugar confiable, ahora sumamos nuestra voz para decirle no a la violencia de género”, concluye, Isabel Cristina Lopera. 



 Información e imágenes: Prensa Grupo Gelsa


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