martes, 17 de septiembre de 2024

Llega a Colombia el primer Coca-Cola Food Fest, Bogotá para Compartir, experiencia de gastronomía, música y cultura

 Coca-Cola traerá a Bogotá el primer Food Fest que realizará en el país, un evento que reunirá gastronomía, música y cultura en un solo lugar. El festival se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en La Gran Carpa, ubicada en la Carrera 60 con Calle 53, y promete ser uno de los eventos gastronómicos más destacados del año.



El Coca-Cola Food Fest, un evento que gira alrededor de la comida y la exploración de nuevos sabores, se realizará también en países como México, Brasil, Chile, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Guatemala y Honduras. Con su llegada al país, el evento busca resaltar la importancia de la gastronomía como un vínculo cultural que une a las personas, desde amigos y familiares hasta desconocidos.

 

“El Coca-Cola Food Fest, Bogotá Para Compartir es una representación de la unidad y la diversidad, reuniendo cocinas de todo el mundo, pero también lo mejor de la ciudad y personas de todos los orígenes, para compartir momentos mágicos de cultura, comida y música,” destacó Claudia Navarro, presidenta de marketing para la América Latina de la Compañía Coca-Cola. “Son un lugar para sumergirnos en una combinación irresistible de sabores, aromas, colores, sensaciones y sonidos. Después de todo, la comida, la música y las personas existen para nutrir los momentos y los corazones. Una Receta Mágica para crear recuerdos y vínculos inolvidables, con el incomparable sabor de una Coca-Cola helada.”





 

Experiencia gastronómica y musical

El festival ofrecerá una amplia gama de experiencias gastronómicas con propuestas de sabores urbanos, dulces, de la cordillera, de la costa y del mundo. Serán más de 30 restaurantes o emprendimientos locales que reflejan la riqueza culinaria del país, entre ellos: Crepes & wafles, Los Torres horno y parilla, Pork Gusto, Carnívoros, Toro McCoy, Don Emilio marisquería, Pesquera el barco, Takitsu, Dulce Bocado, Fronteras Casual Food, Los más perros, Go potatos, Mc Donald´s, Papa John´s, Triû, Jacobsen, Totora, Renata Tacos, Fresa mía, Mi rincón francés, Lopez y gracia,  Frigus, Pasión Peruana, Puerco Pollo Bandido, andes Parilla, Papa Johns, Pork Gusto y Cooking Brothers. El valor máximo por plato es de $25.000.


Además de la oferta gastronómica, el Coca-Cola Food Fest contará con un espacio musical impulsado por la plataforma de música de la marca: Coke Studio. El escenario presentará a una selección de artistas emergentes y consagrados, quienes ofrecerán presentaciones en vivo durante los dos días del festival. El sábado 21 de septiembre: Salsa Groove, Alejandro González y Los Tupamaros. El domingo 22 de septiembre Pilar Cabrera, Rap Bang Club y la 33.




FOTOS EVENTO DE LANZAMIENTO A MEDIOS


 

Evento Residuo Cero

De igual manera, una de las iniciativas más destacadas del Coca-Cola Food Fest es su compromiso con el medio ambiente, desde el montaje hasta su ejecución. El festival se ha propuesto ser un evento Residuo Cero que implementará programas e infraestructuras específicas para la gestión de residuos, para así realizar un proceso de transformación y compactación donde serán convertidos en combustibles industriales, evitando que vayan al relleno sanitario.

 

Se contará con estaciones de recolección de residuos y se utilizarán materiales reciclables y reutilizables para servir los alimentos y bebidas. Además, se establecerá una red de recicladores profesionales para mitigar el impacto ambiental del evento. Se trabajará en colaboración con la Fundación Pazósfera, especializada en trabajar con mujeres y comunidades trans pos-penadas, para crear pedagogía sobre la separación de residuos. 



 

Alianza con La Casa de Carlota

Coca-Cola se unió con La Casa de Carlota, un estudio de creatividad, diseño y experiencias nacido desde la neurodiversidad, que se ha convertido en un símbolo de inclusión, talento y pasión. Detrás de cada proyecto hay mentes únicas, jóvenes creativos con condiciones como Síndrome de Down, Autismo y otras condiciones no diagnosticadas, que logran expresarse de formas inimaginables a través de la ilustración, la escritura y la narrativa. De tal manera, para elevar la experiencia del Coca-Cola Food Fest desarrollaron un mural lleno de colores que estará presente en el evento.




En este sentido, para compartir en parche y con la familia, el Coca-Cola Food Fest contará no solo con comida, sino también con diferentes experiencias de marca y momento únicos con influencers para hacer el momento más divertido. Los interesados en asistir al evento pueden comprar sus entradas en https://www.eticket.co/, con un costo por día de $10.000.


https://www.coca-cola.com/co/es/offerings/foodfest



Información e imágenes: Prensa Campaña COCA-COLA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario