Halloween se ha posicionado como una de las festividades favoritas de las personas, cada año familias y grupos de amigos se suman a esta tradición, que no solo permite disfrutar de una noche de diversión y creatividad, sino que también se ha convertido en una oportunidad para compartir momentos inolvidables, actividades, como decorar las casas, elegir y crear disfraces, maquillarse y organizar fiestas temáticas, reflejando el entusiasmo creciente por esta celebración, consolidándose como un evento clave previo al cierre de año. Según cifras de Statista el 73% de los colombianos participa en celebraciones relacionadas con Halloween, lo que incrementa su impacto en el comercio local, adicionalmente datos de la DIAN, revelan que las exportaciones de dulces crecieron un 19% en el 2024, alcanzando los $259.000 millones entre enero y julio especialmente para esta festividad.
De acuerdo con Tiendanube las personas para esta fecha suelen gastar en promedio $115.326 en sus compras, reflejando un crecimiento del 10% en ticket promedio comparado con el año anterior. Sin duda algunos de los productos favoritos para esta fecha son; insumos para decoración de Halloween con un valor promedio de $64.509,53, seguido de los disfraces ($140.777), medias ($49.430), dulces ($60.417) y maquillaje ($62.093,18). Dentro de estas compras las categorías que siguen impulsando el comercio electrónico son: Ropa, Belleza y Accesorios.
Según Augusto Otero, Expansión Head Latam de Tiendanube “Hallowen se ha convertido en una de las fechas más importantes de ventas al cierre de año, debido a que es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos exploren su creatividad y celebren convirtiéndose por un día en personajes de series, películas o en alguna profesión divertida desde Tiendanube podemos evidenciar que los adultos son los principales compradores de estos productos, ya que es de gran importancia poder personificar de manera perfecta su disfraz, desde la ropa, el maquillaje y los accesorios”.
En el contexto actual de consumo Bogotá es la ciudad en donde más compran en línea productos en esta fecha con un valor promedio de ($134.247), seguido de Antioquia con ($166.349) y por último Valle del Cauca con un gasto promedio de ($148.570), destacando que los disfraces más vendidos en esta celebración de Halloween son: diseños vintage con estilo Old Money Fashion (Bridgerton), disfraces zombie, atuendos sexys, disfraces para niños y bebés de personajes de películas y un factor a destacar es la compra de accesorios y maquillaje para crear disfraces eco friendly, reforzando la tendencia de compras sostenibles en Colombia. De acuerdo con cifras el 64% de los consumidores en el país consideran aspectos ecológicos al realizar sus compras, prefiriendo los empaques reutilizables y materiales biodegradables para las decoraciones y disfraces de halloween.
Sin duda alguna la venta de disfraces en línea se ha convertido en una oportunidad ideal para quienes buscan no solo disfrutar de la festividad, sino también maximizar su potencial económico. Esta época no solo fomenta la creatividad y la diversión para elegir el disfraz perfecto, sino que también permite a emprendedores y pequeños comerciantes alcanzar un público más amplio a través del comercio digital.
Información e imágenes: Prensa TIENDANUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario