Fortaleciendo su presencia en el país, en 2024 Procter & Gamble (P&G) trajo a Colombia 22 innovaciones en producto. Desde lanzamiento de nuevas marcas, líneas y cambios a fórmulas o empaques, la compañía le apuesta al mercado colombiano con productos de calidad superior que responden a las necesidades cambiantes de los consumidores.
En Colombia, según el panel de Kantar WPO, en el último año más del 80% de los hogares cuentan con al menos una marca de P&G en su cotidianidad. Con el objetivo de seguir entregando la superioridad de sus productos y llegar a más colombianos, en 2024, P&G presentó novedades dentro de las que se destacan la llegada de Secret, antitranspirante cuya tecnología de gel lo ha posicionado como uno de los mejores en el mercado, el lanzamiento de la Face Trimmer, parte de la marca de afeitadoras y depiladoras eléctricas Braun, y el lanzamiento de las líneas Anti-comezón de Head & Shoulders, Pantene Equilibrio y Keratina.
La innovación de P&G está conectada con la investigación y el desarrollo, siempre desde la aplicación de 5 vectores de superioridad: productos de excelente calidad que elevan el estándar para suplir las necesidades de los consumidores, empaques que integren los valores de marca y muestren la superioridad del producto que contienen, estrategias de comunicación y publicidad pertinentes con la categoría, visión de venta multicanal para conectar con cada tipo de consumidor, y generación de valor para los clientes y consumidores
“En P&G trabajamos siempre pensando en que el consumidor es la base de todo, esto impacta directamente en las innovaciones que traemos a un mercado tan relevante como lo es Colombia. En un año retador, nos enfocamos en seguir ofreciendo a los colombianos productos de la más alta superioridad para no solo responder a sus necesidades sino brindarles el más alto estándar de calidad en los productos que acompañan su día a día” mencionó Eduardo Fonseca, director de mercadeo y trade marketing de P&G Colombia.
Durante el año, P&G también respondió a las tendencias de compra y consumo en Colombia para el sector retail en Consumo, creciendo su portafolio en el canal de hard discounters. Según Kantar, al cierre de 2023, los hard discounters en Colombia capitalizaban 25% del sector de retailer en consumo masivo incluyendo frescos, y sigue creciendo, con penetración del 100% de los hogares colombianos. Es decir, todos los colombianos han comprado en un discount al menos 1 vez en el año en la canasta mencionada. En este contexto, productos de P&G están también disponibles en cadenas de este sector, lo que refuerza el acceso a sus productos en este segmento.
Con 7 categorías y más de 24 segmentos disponibles entre todas ellas en Colombia, Procter & Gamble continúa comprometido con el análisis constante del mercado colombiano y la introducción de innovaciones. La compañía seguirá teniendo al consumidor en el centro para traer productos de calidad superior que estén presentes en el cuidado y bienestar de los ciudadanos.
Información e imágenes: Prensa P&G
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