El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad por patologías oncológicas en mujeres en Colombia, con cerca de 17 mil nuevos casos reportados anualmente, según el Instituto Nacional de Cancerología. Frente a esta realidad, Salud Colsubsidio inauguró el primer Consultorio Rosado en Bogotá, certificado por la Asociación Colombiana de Mastología (ACM) y respaldado por Roche, dando un paso importante en la lucha contra el cáncer de mama.
“Ser los primeros en Bogotá con un consultorio certificado por la ACM es un hito que reafirma nuestro compromiso con la atención en salud en Colombia. Seguiremos innovando y trabajando con excelencia para enfrentar los desafíos del cáncer de mama, siempre colocando a las personas en el centro de nuestra labor,” afirmó Carlos Urueña, subdirector de Salud Colsubsidio.
El Consultorio Rosado tiene como misión principal ampliar la cobertura de tamización con mamografías y exámenes clínicos especializados para beneficiar a más de 5,000 mujeres al año, reducir significativamente los tiempos de diagnóstico con resultados rápidos y precisos, y garantizar el acceso a tratamientos integrales y oportunos, asegurando que las pacientes inicien su tratamiento en menos de 30 días tras el diagnóstico.
“Todos estamos aquí porque nos importa cada una de las mujeres que será beneficiada con este consultorio. Juntos, de la mano con nuestros aliados, queremos crear un futuro más saludable para ellas y sus familias. Estoy seguro de que es el propósito de todos: que tengamos tiempo con los que amamos”, afirma Sergio Beltrán, director médico de Roche Colombia.
Este consultorio no solo se centra en ofrecer servicios médicos de calidad, sino que también se enfoca en capacitar a los profesionales de la salud, fortalecer la vigilancia de indicadores clave y mejorar la experiencia de los pacientes.
Ruta integral para la detección y tratamiento
El Consultorio Rosado forma parte de "Contacto", un programa que ofrece una ruta de atención integral para el cáncer de mama, iniciando en los centros de atención primaria, donde los profesionales identifican riesgos y síntomas que requieren atención especializada. Las personas con sospecha de cáncer de mama son derivadas al Consultorio Rosado, donde se realiza una valoración clínica completa y se toman mamografías y ecografías en el mismo día. Cuando se requiere, se procede con biopsias cuyos resultados están listos en un plazo de 5 a 7 días gracias al uso de tecnología avanzada, como la patología digital.
Este enfoque asegura que las pacientes con diagnósticos positivos sean remitidas de inmediato a la Clínica Oncológica Colsubsidio, donde reciben atención integral: desde valoración por mastología y estudios de extensión, hasta tratamientos como cirugía y terapia sistémica.
Salud Colsubsidio reafirma su liderazgo en el tratamiento y atención del cáncer de mama, consolidando su visión de excelencia médica y cuidado humanizado garantizando que cada persona tenga acceso a una atención que se ajuste a sus necesidades.
Información e imágenes: Prensa Salud Colsubsidio
No hay comentarios:
Publicar un comentario