viernes, 10 de enero de 2025

En 2024 Qbano creció en un 5% vendiendo más de 12 millones de unidades de sándwiches en todo el país

 Mantenerse 45 años como una marca vigente, es un hito para cualquier empresa, en especial cuando se ha tenido un crecimiento como el de Qbano, que hoy cuenta con más de 220 sedes en Colombia, 3 en Panamá y 2 en Estados Unidos.



Otro de los grandes resultados de la compañía durante este año, es la venta de más de 13 millones de unidades de sándwiches; la apertura de 8 locales incluyendo Panamá, y un crecimiento de más del 5% en comparación con el 2023. Sin mencionar los más de 1.500 empleados en todo el país. Asimismo, han reportado un sobresaliente incremento en los canales de domicilios, logrando un 4% más en el uso del e-commerce propio; del mismo modo, los pedidos a través de aplicaciones aumentaron en un 66% y en un 27% por medio telefónico. 


“Durante el 2024, hemos realizado importantes esfuerzos para seguir siendo la marca número 1 en la venta de sándwiches en Colombia. Para alcanzar esta meta, seleccionamos nuestros proveedores rigurosamente con el objetivo de mantener la inocuidad y calidad. El 99,5% de nuestras carnes, panes, verduras, salsas y papas son productos nacionales, así como el 92% de los insumos de envases y empaques también son generados en el país. Adicionalmente, apoyamos a los pequeños productores que representan el 29% de los proveedores” afirma Pilar Amorocho, gerente general de Sándwich Qbano.


Además, FSQ Group, operador de Sándwich Qbano, abrirá en los próximos meses 2 sedes nuevas de Pizzamania (marca hermana del icónico restaurante de sándwiches), en la ciudad de Cali. La incursión en el negocio de las pizzas, ha permitido ampliar las opciones gastronómicas de la compañía y busca innovar en el mercado de la comida rápida en el Valle del Cauca.


Por otra parte, en materia de sostenibilidad, la compañía ha aprovechado más de 34 toneladas de residuos con su aliado Wero, además de procesar más de 64.000 kg de aceite de cocina para generar Biodiesel. También está aportando a la conservación y recuperación de los cuerpos de agua y la mitigación del cambio climático, esfuerzo que ha venido ejecutando y haciendo realidad con la creación del bosque Qbano en la Amazonía Colombiana junto a Saving the Amazonas, con más de 800 árboles sembrados. Adicionalmente, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, donaron más de 32 millones de pesos a la Organización Aldeas Infantiles para el apoyo de niños, niñas y adolescentes del país. 

Por diferentes acciones realizadas este año, fueron reconocidos con el “Sello Verde de Verdad” (etiqueta ambiental voluntaria) en la Categoría Semilla, por su compromiso en la implementación de estrategias de sostenibilidad.



Por último, Qbano proyecta ventas durante el 2025 por más de 330 mil millones de pesos, la apertura de más de 10 locales en Colombia, la inclusión de nuevos productos en su menú y un crecimiento del 7%. “El 2025 sin duda alguna nos reta a seguir haciendo las cosas bien para generar un mayor crecimiento de la marca y por ende del país. Le apostaremos a un nuevo año con aperturas, más empleo e innovación, pero sobre todo, en el producto, algo en lo que continuamos trabajando permanentemente” finalizó Amorocho. 



Información e imágenes: Prensa QBANO



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