Big Data abre mayor oportunidad de negocios a nuevas generaciones
La gestión inteligente de
los datos constituye actualmente un cambio de paradigma que en las nuevas
generaciones desarrolla la búsqueda de nuevos modelos de negocio y
oportunidades basados en la interacción y
la conectividad.
Las nuevas generaciones entienden
muy bien el termino Big data, dado que se encuentran en una constante inmersión
tecnológica. En la mayoría de los casos, muchos de ellos cuentan con negocios
virtuales y generan ingresos desde su casa trabajando en línea.
Según estudios realizados
por la revista Forbes se evidencia que las nuevas generaciones asimilan a pasos
agigantados la tecnología y su crecimiento, mostrando que solo en Latinoamérica
un 78% cuentan con un dispositivo móvil, otro 37% se comunica a través de
tablet, un 70% trabaja en portátil y por último un 57% de millennials mantiene
conectado por medio de un ordenador de mesa.
Dado que el Big data se
encarga de manejar la información de manera inmediata y con una rapidez que
ninguna herramienta había logrado, las nuevas generaciones encuentran llamativo
las características y las soluciones que puede prestar; así mismo ven una
oportunidad de mejorar sus negocios teniendo en cuenta el alto porcentaje de
navegadores bien sea para hacer empresa o desarrollar su vida social y
personal.
Pedro Pineda, Gerente
Financiero de Algar Tech Colombia, afirma. “Hay estadísticas donde afirman
que un 65% de los millennials mantienen sus ingresos gracias a la facilidad que
brinda la web. Las nuevas generaciones trabajan desde una perspectiva muy
diferente, ya que se enfocan más en servicio que producto. Por esto es
necesario que los ejecutivos actuales se
preparen una nueva realidad que automatiza la relación empresa y cliente".
Las nuevas generaciones
necesitan obligatoriamente trabajar de la mano con un procesador de datos y
mantenerlas en la nube, siempre y cuando el deseo es generar mayores ganancias,
descubrir nuevas posibilidades de negocio y realizar verdaderas estrategias que
tengan éxito.
Big
data, esencial para los Millennials y Generación Z
Además de poder usar de manera
correcta la información, el Big data logra hacer mediciones no solo del
presente si no también donde se puede visualizar a futuro cualquier negocio,
sus posibles ganancias y/o perdidas. Entendido esto, Algar Tech Colombia
explica tres razones importantes por las que esta herramienta es parte fundamental
para ellos:
· Muestra
pronósticos de tendencia: Actualmente se estima que
aproximadamente 48 millones de jóvenes hacen parte de una red social, bien sea
Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras; gracias a esta solución los
datos que ellos recopilan logran fácil acceso y desde allí se aportan numerosos
antecedentes que muestran las tendencias, según preferencias del consumidor.
·
Propaga
campañas de difusión: Las nuevas generaciones son 100% activas en
la web, por eso debido al constante uso de las herramientas virtuales la
información se difunde en cuestión de segundos; desde memes, hasta propagandas
políticas, todo al alcance de un clic.
·
Entrega
soluciones a los consumidores: Google se ha dado a conocer
como uno de los buscadores más completos a la hora de consultar o hallar
información, es la fuente #1 para despejar dudas, esto ha logrado que las
nuevas generaciones confíen hasta un 100% en este recurso, gracias a su
efectividad.
Con información de Grupo Davinci Comunicaciones
0 comentarios: