El hogar tecnológico para los Millenials
Los Millenials, para muchas personas, son vistos como la generación del
futuro; sin embargo, para otros, son un grupo que tiende a cambiar las reglas
en diversos ámbitos, incluso en el laboral. Lo que sí es una realidad es que
cuentan con variados intereses y necesidades que van desde su preocupación por
el medio ambiente, hasta las ganas de emprender sin reglas que los cohíban.
Este grupo generacional es considerado diferente; vive con la moda y está
concentrado en el presente. Se mantienen ocupados la mayoría del tiempo:
trabajan, estudian, hacen ejercicio, comparten con los amigos y familia. Debido
a esto, requieren simplificar algunas de sus tareas diarias y consideran aún
mejor si la tecnología puede jugar un papel importante para solucionar esas
necesidades.
Enrique Samper, Director General de la agencia digital ID Interactive,
señala que “los Millennials quieren todo más rápido y se mueven a un ritmo
acorde a sus necesidades”. En la era digital en la que se encuentra hoy el
mundo, es muy fácil para los Millennials mantener una relación cercana con las
nuevas tecnologías. “Ellos son nativos del mundo digital; por lo tanto, se les
facilitan las cosas, porque todo es absolutamente transparente”, dice Samper.
Los Millenials quieren que las cosas se traduzcan a una idea: simplificar procesos.
Para esta generación es muy sencillo manejar y entender distintos elementos
tecnológicos como los electrodomésticos del hogar. Por eso, hoy en día las empresas suman
esfuerzos para ofrecer productos más acordes a sus necesidades y con
tecnologías que faciliten sus tareas diarias, en donde puedan utilizar su
tiempo en hobbies, salidas, viajes, negocios, entre otros.
¿Pero cómo lograr aprovechar el tiempo de las nuevas generaciones?
Innovando. Por esta razón, compañías como Samsung han demostrado que sus
productos apuntan cada vez más a la satisfacción de esta generación.
Innovación que facilita
la vida
Dispositivos y electrodomésticos que normalmente pueden ser de uso común
para las familias como lavadoras, neveras, hornos, televisores y dispositivos
de audio, están comenzando a ser parte trascendental de Millenials que empiezan
a independizarse.
Es por esto que existe una tecnología para cada uno, que no solo apunta a
su perfil y personalidad, sino que además se ajusta a sus necesidades ahorrando
tiempo, energía y dinero.
La cocina, el espacio
ideal de un Millenial
Suena raro, incluso diferente, pero la cocina de esta generación no
significa lo mismo que para otras como las denominadas “X” o “Y”, y, la razón
tiene que ver con estilos de vida saludable que hoy toman tendencia.
Estos jóvenes cocinan con alimentos frescos y son más cuidadosos a la hora
de elegir su comida, pues están pendientes que no tengan olores o se hayan
mezclado con otro tipo de productos, y que mantengan los nutrientes originales
para una dieta sana.
La tecnología Twin Cooling Plus, exclusiva de Samsung, cuenta con dos
evaporadores que permiten ofrecer una refrigeración independiente para mantener
los alimentos frescos por más tiempo y evitar la mezcla de sabores y olores
entre el refrigerador y el congelador, manteniendo sus propiedades nutritivas,
lo que es un tema relevante en la forma de cuidarse y mantenerse saludable para
los Millenials. Por otro lado, su motor Digital Inverter garantiza el ahorro de
energía y brinda mayor durabilidad del producto, dos variables importantes en
estos tiempos.
Ahorrando energía
La nevera es el elemento que más gasta energía en los hogares. Según
Codensa, una nevera convencional en hogares de estrato 4 puede consumir en promedio
$15.873 al mes, y, si a esta cuenta sumamos otros dispositivos, la factura de
energía podría llegar mucho más costosa. Por esto, los jóvenes Millennials
pueden ahorrar hasta un 52% sobre el valor total, utilizando en sus casas
tecnologías que permiten ahorros significativos en dinero o tiempo a la hora de
no generar retrasos en la rutina diaria, como las que puede ofrecer Samsung.
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