Marcos de
Quinto, responsable del cambio en la publicidad que ha
experimentado Coca-Cola Company en los últimos años y del diseño del re
lanzamiento de Fanta, ha sido destacado por el informe
anual de la multinacional como el “arquitecto principal” para el desarrollo
y ejecución de su nueva estrategia, con la campaña “Taste The Feeling”
y de la adaptación a las nuevas tendencias de consumo más “saludables”.
Este español,
estará por primera vez en Colombia del 20 al 22 de septiembre, y
será expositor en el encuentro latinoamericano de Comunicación,
Creatividad, Innovación y Mercadeo, Cartagena Inspira que se
realizará, en septiembre, en el Centro de Convenciones de Cartagena de
Indias. Durante su participación, mostrará los diferentes aspectos que los
encargados del marketing en las empresas, deberían replantearse para llegar
al éxito.
Actualmente, De
Quinto como senior adviser to de CEO, es el tercer ejecutivo de Coca-Cola
en el mundo con el salario más alto, con una remuneración de 7,63 millones
de dólares durante el 2016. Esto, debido a su amplio expertise en marketing
y su gran conocimiento del consumidor, el cual está relacionado con
aprender a escuchar menos a los consumidores y observarlos más, ya que
según el español, esa es la única forma de darse cuenta de que no siempre
el discurso políticamente correcto es acorde con el comportamiento.
“Hoy por hoy un
profesional de mercadeo debe rendir más atención a la estrategia, dejarse
engatusar menos por las modas y lo táctico; mantener los ojos más abiertos
que los oídos (porque no siempre los consumidores hacen lo que
dicen) y pensar, pensar todo desde la lógica sin dar por sentado nada”,
afirmó el ejecutivo, en un cuestionario realizado a propósito de su
participación en el congreso.
Marcos de
Quinto, es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de
Madrid. Se incorporó a la multinacional en 1982 y desde entonces ascendió
en el escalafón de la empresa, actualmente asesora al nuevo CEO de la
compañía, James Quincey, con quien estará hasta septiembre del próximo año,
fecha en la que cumple 36 años de entrega a la multinacional, en la
cual, se retirará para dedicarse a él mismo.
“Latinoamérica
es un mercado apasionante, un mercado en crecimiento, pero convulso. Ello
obliga a estar muy atento a sus dinámicas, así como a ser flexible en todo
momento ajustando nuestras estrategias”, Marcos De Quinto.
|
0 comentarios: