¡Llega el Festival del Pollo Colombiano a toda hora!
El próximo 18 de agosto iniciará la
undécima versión del Festival del Pollo Colombiano que estará presente en 17
ciudades del país, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de
Colombia y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda
hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en
la dieta diaria de los colombianos.
Las actividades se llevarán a cabo en
las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta,
Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama,
Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y
radio, internet y vía pública.
El lanzamiento de esta nueva edición
del Festival, se hará de manera simultánea en las diferentes ciudades
colombianas y tendrá como tema central: “me gusta el pollo a toda hora”. Esta
versión del festival busca promover el consumo de pollo colombiano proponiendo
nuevas recetas para distintas ocasiones del día y reforzar la campaña de
consumo que está al aire desde el primer trimestre del año. El 90% de los
consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una
carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas
que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o
en la noche.
Este festival estará dirigido a todos
los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el
país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera
opción que ande en la cabeza, cada minuto cada segundo del día.
Según los datos de las investigaciones
de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y
consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79% de hogares
colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría
de carnes.
En esta versión se espera tener 53
caravanas promocionales. Durante el Festival del Pollo pasado se realizaron 49
caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este
evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los
63.000 fans en el Facebook de “A comer Pollo”.
Para esta undécima versión la meta es
alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios
de carnes, asaderos, entre otros canales.
Tenemos aliados importantes como
Fenalco, Aderezos, Éxito, Maggi, que apoyan la iniciativa buscando promover el
consumo de pollo en el país.
Ofertas, degustaciones, regalos y
concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la
ruta del festival y nuevas recetas para disfrutar el pollo colombiano.
0 comentarios: