La nueva temporada de O11CE hizo un golazo en latinoamérica
Luego de un
exitoso estreno el pasado 3 de julio, la temporada más reciente de O11CE llegó
a su fin el 25 de agosto con un golazo digno de un final de campeonato: la
emisión del último episodio de la serie original de Disney XD elevó los índices
de audiencia en gran parte de la región en todas sus plataformas, y dentro del
segmento estratégico de Varones de 4 a 11 años. Además, en varios países de la
región el canal se posicionó en el primer y segundo puesto entre las señales
infantiles de televisión por cable.
“Estamos convencidos de que
la fuerte conexión emocional que genera O11CE con el público se debe a nuestros
esfuerzos por contar historias originales a través de proyectos desafiantes que
devienen en contenidos de calidad para múltiples plataformas con un alto valor
de producción, y que involucran grandes esfuerzos de producción y un talento
sin igual tanto frente como detrás de cámara —comentó Cecilia Mendonça,
Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt
Disney Company Latin America—. Reflejando valores positivos como la
amistad y la familia, el trabajo en equipo, el buen espíritu deportivo y la
diversión sana dentro el marco de una gran pasión de todos los latinoamericanos
como es el fútbol, O11CE logró expandirse a nuevas audiencias y llegar al
público femenino que tan bien recibió la serie —ya que actualmente se emite
también en la pantalla de Disney Channel—”, concluyó.
Tras gran
expectativa por parte de la audiencia, la emisión del episodio final de la
nueva temporada de O11CE registró marcados crecimientos
respecto de la semana anterior en varios países de Latinoamérica. En Perú fue
lo más visto entre Niños y Niñas de 4 a 11 años, con incrementos de audiencia
de un 374%. En el caso de Chile, se posicionó en el segundo
lugar dentro del segmento de Varones de 4 a 11 años e incrementó su audiencia
en un 246%, y en México se ubicó en el segundo lugar entre los
canales infantiles (Varones de 4 a 11 años) con un crecimiento del 50%.
En Colombia el final de temporada de O11CE obtuvo
el tercer puesto entre Niños y Niñas de 4-11 con un crecimiento del 44%,
ocupando el mismo puesto en el segmento de Varones 4-11 y mostrando un
incremento del 10% con respecto a la semana anterior.
En Argentina, por
su parte, el final de temporada posicionó a Disney XD en el primer puesto entre
los canales infantiles dentro del segmento de Varones de 4 a 11 años, mientras
que en Chile y México se ubicó en el segundo
puesto de audiencia dentro del mismo segmento.
Una temporada
a puro gol
En Argentina los
índices de audiencia de la segunda temporada posicionaron a la O11CE en
el segundo lugar en el segmento entre Varones de 4 a 11 años, con crecimientos
de audiencia del 46%, superando el promedio del canal. En ese país, además, la
emisión de la temporada acumuló 1.965.812 televidentes únicos (*).
En Colombia,
la nueva temporada de O11CE se posicionó en el primer
puesto entre Varones de 4 a 11 años, con un crecimiento de la audiencia del
canal del 87%. A su vez, ocupó el segundo puesto entre Niños y Niñas de 4-11
con un crecimiento del 39%. En total, a lo largo de la nueva temporada la serie
acumuló 2.916.466 de televidentes únicos (*).
En Chile la
segunda temporada de O11CE se ubicó en el segundo
puesto en el segmento de Varones de 4 a 11 años, superando el promedio del
canal con incrementos de audiencia del 37% y un total de 1.110.160 espectadores
únicos a lo largo de la temporada (*).
En Perú la
emisión de la totalidad de la segunda temporada posicionó a Disney XD en el
primer puesto de audiencia entre todos los canales infantiles en el segmento de
Varones de 4 a 11 años, con crecimientos del 36% que superaron el promedio del
canal. A su vez, la serie registró 1.728.069 televidentes únicos a lo largo de
esta temporada (*).
En México La
emisión de la temporada posicionó a Disney XD en el segundo puesto dentro del
mismo segmento de Varones de 4 a 11 años, con un total de 3.344.947
televidentes únicos registrados a lo largo de esas semanas (*).
Y mientras se
preparan para descubrir más sobre la historia de Gabo y el futuro de los
Halcones Dorados, los fans de O11CE ya están reviviendo
los primeros pasos de Gabo por el IAD a través de la pantalla de Disney
Channel, donde la serie estrenó el 11 de septiembre y se emite de lunes a
viernes a las 17:30. Además, pueden seguir interactuando con las versiones
digitales de sus personajes favoritos a través del juego “O11CE El Desafío”, disponible tanto en el sitio
de O11CE como en las
tiendas Google Play y App Store.
En este
sentido, el éxito de O11CE también se hizo eco en las
plataformas digitales: en total, los contenidos de la serie
llevan registradas más de 224 millones de impresiones en el conjunto de las
plataformas digitales (**). Además, durante la
semana de la gran final (del 20 al 27 de agosto) el hashtag #O11CE alcanzó
a 3,8 millones de usuarios y registró 7,1 millones de impresiones
(visualizaciones de páginas y videos, sesiones, “Me gusta”, comentarios y
contenidos compartidos). En ese mismo período, el hashtag #VamosHalcones alcanzó
a 2 millones de usuarios y registró 3.7 millones de impresiones. (***)
En Disneylatino.com, el juego “O11CE El Desafío” acumuló 2.783.714
de inicios de sesión entre los meses de marzo y agosto (**),
posicionándose como el juego con mayor cantidad de partidas iniciadas en ese
período y encabezando el ranking mensual del sitio durante esos seis meses.
Además, la página de O11CE lleva
acumuladas más de 1.536.137 de visualizaciones (**). Por su
parte, la versión gratuita de la aplicación lleva 590.000 instalaciones en las
tiendas Google Play y App Store, y es la que
posee mayor cantidad de usuarios activos por día en comparación con otras
aplicaciones Disney que consumen los niños.
Por otro
lado, entre enero y agosto de este año los videos de O11CE en
el canal de Disney XD Latinoamérica en YouTube llevan
acumuladas 27.557.984 de visualizaciones (**). En ese mismo
canal, el video Tráiler de la Nueva Temporada acumuló
más de 3,2 millones de visualizaciones y se posicionó como el segundo video más
visto del canal en ese período (***). Además, otros tres videos
de O11CE se posicionaron en el Top 10 de videos más
vistos en el canal: ¡Es ahora o nunca! - Epic
Tráiler O11CE (3°); O11CE Final de Temporada (4°) yDXD O11CE | LUNES A VIERNES 19:00 (8°).
Como si fuera
poco, los fans de O11CE pueden disfrutar del contenido
de la serie a través de la iniciativa "Memerator", que les permite
crear sus propios memes inspirados en Los Halcones Dorados. Los usuarios de
Latinoamérica tienen acceso al juego desde Disneylatino.com y
desde la página de O11CE en Disney XD.
Fuentes:
(*) IBOPE MW. 25/8. Variable: Rat%. Target Niños y Niñas y Niños 4-11
años. IBOPE MW. 13/3 al 5/5 y 3/7 al 25/8. Variable: Cov#. Target: Pay Universe
4+.
(**)
Omniture, Site Catalyst. Disney Latino. Marzo’17-Agosto’17 – Youtube Analytics
– Facebook Insights – TW Analyitics – IG Insights.
(***) MAP Sysomos,
20/8-27/8.
0 comentarios: