Las 5 habilidades digitales que usted tiene que desarrollar para convertirse en un experto en marketing
Las ventas online han cambiado la forma en que
consumimos. En Colombia por ejemplo, de acuerdo con el
estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el acceso permanente a
dispositivos móviles, sin duda, ha transformado muchos hábitos, tres de cada
cuatro colombianos compra por internet. Desde leche en polvo a autos y
desde celulares a ropa, las tiendas en línea avanzan, crecen y se transforman
en los nuevos centros comerciales virtuales, abiertos las 24 horas.
“Los consumidores actuales presentan necesidades y
patrones de comportamiento distintos a los que caracterizaban a los
consumidores de hace algunos años. Entender las nuevas dinámicas del comercio
digital y las experiencias que están buscando las personas de las empresas y
las marcas, hace que sea necesario estar constantemente actualizándose en estas
tecnologías”, sostuvo Andrés
Moreno, CEO de Next U.
Según el Reporte de Industria: El E-commerce en
Colombia 2017, este país es uno de los países con mejor pronóstico para las
ventas digitales en la región. De hecho, el porcentaje de internautas que
compraron a través de medios online en el último año alcanzó el 76%. Para nadie
es un secreto: los negocios se están haciendo en la web.
Formarse en campos como el Marketing Digital es
fundamental si se quiere participar de las oportunidades de negocio que se
están presentado de forma online. Desenvolverse en este campo digital le asegurará a su negocio captar los
mejores clientes y cumplir sus metas con mayor contundencia. Crecer es la
meta.
Con el objetivo de actualizar a los profesionales en
temas de
Marketing Digital, Next U y su escuela de Marketing digital en Colombia, le cuenta
cuáles son esas cinco habilidades con
las que debe contar todo aspirante a ser un profesional en este campo.
- Aprender a crear las mejores estrategias de Marketing
digital es
clave si se quiere pasar al siguiente nivel. Tanto empresarios como
emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y
vender sus productos, y es que quien tiene la data tiene el negocio, pues
gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia
artificial se optimizan todo tipo de campañas, razón por la que talento
calificado para este campo sea imprescindible.
- Los modelos de fidelización de audiencias son varios,
pero sin duda una de los más exitosos es el Email Marketing, contar con habilidades
en este aspecto representar la capacidad de incrementar, gestionar y
utilizar bases de datos enfocadas en el objetivo de la campaña. Crear un
email exitoso y usar una lista de email acertada lo puede acercar con
mayor contundencia a su público objetivo.
- El papel de los community manager y sus habilidades en Redes sociales, están siendo protagonistas en los esfuerzo de las compañías por posicionar sus marcas. Finalmente es justamente la marca, uno de los activos más importantes de cualquier negocio. Datos como que el 81% de la fuerza laboral actual tenga un perfil en Facebook y el 83% duerma con el móvil, demuestran que tangibles e intangibles se consumen en las redes. Estar allí es más que importante.
- Aprender a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocio, contar con la habilidad de atraer y retener clientes por medio de esta herramienta, es un gancho importante que apalanca buena parte del éxito de cualquier negocio. Formarse en este campo es una buena opción para aplicar a varios empleos.
- Tener éxito en el posicionamiento en motores de búsqueda y publicidad digital, no es posible si no se cuenta con conocimiento en SEO – SEM. En el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca en la web y ubicarla entre los primeros puestos en los resultados, contar con profesionales en este campo es la herramienta ideal para ser cada vez más competitivos y eficaces en esta tarea.
Para conocer más
acerca de las demandas del mercado actual y el marketing como herramienta clave
en ese proceso, en la semana del 20 al
27 de septiembre, Next U estará celebrando su Marketing
Week. Allí, usted podrá conocer los
conocimientos que lo harán mejor profesional en este campo. Este espacio
contará con casos de éxito de egresados de esta plataforma online, marketing
tips, promociones especiales y webinars gratis via Facebook live, buscarlos
también es posible con el hashtag #NextUMarketingWeek
Alguno de los
temas que se abordarán Inbound Marketing, cómo crear un plan de marketing, las
principales funciones de Adwords y las ventajas de la publicidad en Facebook.
Quedarse atrás no
es una posibilidad, todas estas capacitaciones estarán disponibles de manera
gratuita en el siguiente link: https://www.nextu.com/marketing-week/
Página web: www.nextu.com
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