A través de canciones, Juan Valdez® presenta a sus consumidores los orígenes de café premium colombiano
En
nuestro país, a pesar de ser grandes productores, aún desconocemos mucho sobre
los cafés de origen, esto presenta una oportunidad de fortalecer el
conocimiento sobre la gran diversidad de perfiles de taza que existen en
Colombia, explorar sus sabores y aprender a disfrutarlos.
Colombia es el tercer productor de café
del mundo con 9.4% de la producción mundial, pero tan solo representa el 0,7%
del consumo mundial, según Euromonitor. Dentro de la categoría de café
molido en Colombia, el segmento premium alcanza el 6% del volumen de ventas
según Nielsen, es un segmento joven con un prominente futuro, donde los cafés
de origen tienen un rol muy importante.
Por
esto, como parte de su misión y con el propósito de enaltecer el café Premium
colombiano, Juan Valdez® presenta “Orígenes Colombianos, Cafés Únicos”,
una iniciativa para enseñar a sus consumidores de los cafés Premium de nuestro
país y probar la magia y diversidad de sus sabores.
Así
como el café ha sido importante para el desarrollo de Colombia, la música
también ha dado grandes noticias y son una oportunidad única para trascender
fronteras. Con sus primeras canciones creadas de la mano de los
compositores colombianos Miguel de Narváez y Juan Fernando Fonseca Ochoa, Juan
Valdez® lleva a los colombianos a recorrer los departamentos cafeteros
mostrándoles las características más representativas de cada cultura y sus
perfiles de taza.
“Creemos
que la música es una forma potente de conocer las historias detrás de una taza
de café Premium colombiano no solo en Colombia, sino en el mundo. Es un momento
único para enamorar a la gente del paisaje, la cultura, la tierra y el cuidado
con el que los caficultores de cada región hacen posible nuestra diversidad de
sabor. Con estas canciones, que rinden tributo a cada origen, esperamos
que nuestros clientes se interesen por su patrimonio y conozcan más de él.” afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente de
mercadeo de Juan Valdez.
La
nueva experiencia parte de contenidos prácticos en las redes sociales de la
marca, el sitio www.juanvaldezorigenes.com y en tiendas a través de temporadas de
café y catas en las principales ciudades de Colombia. Juan Valdez ofrece
diferentes orígenes de café: Sierra Nevada, Antioquia, Santander, Paisaje
Cultural Cafetero, Valle del Cauca, Tolima, Huila, Cauca y Nariño. Cada origen
cuenta una historia de su región, desde el enfoque de geografía, paisaje,
cultura y gente.
“El
café es como el whisky y el vino, es una categoría que tiene diferentes niveles
de calidad, donde los cafés de origen son los más valorados por los amantes del
café en el mundo. Juan Valdez ya cuenta con 129 de sus 266 tiendas en
Colombia donde se preparan cafés de origen y a partir de este lanzamiento los
consumidores podrán disfrutar de catas gratuitas programadas en ciudades
principales.” resaltó
Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.
A
partir del 2 de octubre, los consumidores podrán probar en sus preparaciones
favoritas 2 orígenes: Paisaje Cultural Cafetero y Tolima. El primero es
un café fuerte con notas de frutos verdes, mientras que Tolima es un café suave
con dulces notas a frambuesa. Estos cafés de temporada rotarán para dar
espacio a que los colombianos conozcan la diversidad de los orígenes de café
premium de Colombia.
Todo sobre los contenidos:
Facebook
– JuanValdezCafe
Instagram
- @JuanValdezCafe
Twitter
- @JuanValdezCafe
Youtube
– JuanValdezCafeco
0 comentarios: