Nace CARULLA FRESHMARKET, la apuesta de diferenciación de la marca premium de supermercados del Grupo Éxito
Como una apuesta a la innovación, este
14 de noviembre Carulla lanza en su almacén de la calle 102 con 19 en Bogotá su
nuevo formato FreshMarket, un concepto inspirado en el placer de comer rico, en
estilos de vida saludable y en una visión sostenible y responsable con el país
y el medio ambiente.
Con una inversión aproximada de 4 mil
millones de pesos, este punto de venta presentará una nueva ambientación,
basada en una inspiración rústica, natural y moderna y más de 20 novedades. El
nuevo formato es el resultado de aprender de las mejores prácticas de otras
cadenas del Grupo Éxito en Suramérica, y estudiar y hacer propias diferentes
iniciativas inspiradas en otros supermercados de valor en el mundo, incluyendo,
por ejemplo, Franprix de Francia, Pao de Azúcar de Brasil o el Fresh Market de
Uruguay.
“Carulla FreshMarket es la evolución
natural de nuestra Marca. Con este, nuestro deseo es que los clientes vivan un
consumo consciente, con el que saben exactamente de dónde vienen los productos
que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan
sobre su entorno. Nos sentimos muy complacidos de presentar el Carulla más moderno e innovador de la cadena, que,
además, está en línea con los retos de la Estrategia de Sostenibilidad del
Grupo Éxito”, afirmó Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca Carulla.
Conceptos y productos novedosos de Carulla FreshMarket:
Frutas y verduras
-
La primera
huerta en un almacén de cadena estará en Carulla FreshMarket: en el almacén se adaptó un espacio para cultivar
hortalizas, hierbas aromáticas, y microgreen,
(verduras que por su corto nivel de maduración tienen una cantidad concentrada
de nutrientes), entre otras.
- La lechuga del día:
las lechugas del almacén son las más frescas, porque llegan todos en la
madrugada desde la finca de nuestro proveedor, o son cultivadas en la huerta
del almacén.
-
Jugos naturales de frutas a la minuta, que incluyen batidos
funcionales, smoothies y preparación
con frutas exóticas como arazá, gulupa y asaí.
Pioneros en comercializar carne con certificación de
sostenibilidad de Colombia
La
carne de res marca Pomona es la primera con certificado Rainforest
Alliance por producirse bajo estándares de sostenibilidad realizados
en la finca de Agrolonja, proveedor de carne de la Compañía, entre los que se
destacan la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, generar
mejores medios de vida a los animales y proteger a sus colaboradores.
Producción artesanal:
-
Estará presente la ya tradicional
panadería artesanal de Carulla, elaborada con masa madre en horno de piso, con
ingredientes y harinas naturales, sin adición de saborizantes artificiales.
-
Pizza artesanal, la primera en horno de
leña en un supermercado.
-
Empanadas horneadas.
-
Tramezzini.
-
Quesos y carnes artesanales del
delicatesen.
-
Pasta hecha a mano.
-
Helados artesanales, con sabores de
frutas exóticas naturales.
-
Chocolatería artesanal.
-
Cerveza artesanal con el proveedor BBC.
A granel:
Aceites de oliva con aguacate, ajonjolí
o trufa; granos, frutos secos, semillas, tés, hongos, sales, harinas entre
otros, harán parte de nuestra sección a granel, con más de 120 referencias.
Llevar un producto a granel significa no solo llevar lo que se necesita, sino
también evitar procesos y reducción de empaques.
Mundo saludable y la introducción de un portafolio vegetariano
Un completo mundo de productos
saludables, con alrededor de 3,000 referencias entre las que se encuentran:
cerca de 170 productos orgánicos, de origen limpio,
destacando el pollo y los huevos y marcas exclusivas como Full Circle; más de
240 referencias de la marca Taeq, la más completa en el mercado con oferta
saludable multicategoría; productos funcionales como los sin gluten, fuentes de
fibra, bajos o sin sodio, bajos o sin azúcar, entre otros y un nuevo portafolio
vegano/vegetariano, y de vitaminas.
“Según Nielsen, el 60% de los colombianos sigue una dieta
especial que los restringe de consumir algunos productos y le sugiere otros que
seguramente encontrará en nuestra tienda, por eso estamos trabajando para
brindar soluciones y alternativas para los distintos estilos de vida”, complementa Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca
Carulla.
Carulla FreshMarket se compromete con la sostenibilidad
Cada vez más los clientes valoran la
responsabilidad social y ambiental de las marcas. Por eso, además de la carne
con certificación sostenible, Carulla FreshMarket le apuesta a distintas
acciones con las que demuestra su compromiso social y ambiental. Algunas son:
-
Como parte del Grupo Éxito, el almacén
tiene un compromiso con la erradicación
de la desnutrición infantil apoyando la causa Gen Cero. A propósito del
lanzamiento del formato, la Fundación Éxito se hará presente en la inauguración
con la donación de $542.900.000 a la institución bogotana Arka Educación
Semilla de Paz, para la atención en 2018 de 150 niños.
-
Cerca del 50% de frutas y verduras
provienen de la sabana Cundi-Boyacense, dándole especial protagonismo al producto local.
-
Comprometidos con Colombia, el Carulla
FreshMarket apoya también a proveedores con distintas causas
sociales y ambientales, por eso, da un lugar especial a 190 productos de 63 pequeñas y medianas empresas de 10
regiones del país. Se destaca la labor de microempresas que apoyan a madres
cabezas de familia, regiones que han sido azotadas por la violencia (familias
campesinas e indígenas víctimas del conflicto), el cuidado del medio ambiente y
la comercialización de alimentos ecológicos y gourmet de origen local.
-
En alianza con Codensa y CarB, Carulla
presentará una alternativa de movilidad
sostenible, con la que, a través de una app, los usuarios podrán hacer uso
de carros eléctricos.
-
Con el cambio de iluminación e
instalación de puertas en las neveras, el almacén tendrá un ahorro de energía de 222.000 kWh/año (89 Ton de CO2 al año).
-
El almacén ofrecerá alternativas de
empaque amigables con el ambiente, como bolsas
reutilizables elaboradas con material reciclado y bolsas reciclables de papel.
-
La Marca cambió su material de servicio
(platos, bandejas y cubiertos) por
productos reciclables o biodegradables. Al igual que sus empaques de
productos Taeq, y del pollo, que pasaron de ser de poliestireno expandido a PET
reciclable.
Carulla FreshMarket es un nuevo formato de supermercado,
único en Colombia, en donde todos los días, el cliente podrá encontrar lo más
fresco y saludable para su mesa, dentro de una amplia selección que ofrece los
mejores productos locales, entre naturales, orgánicos y saludables, y los
asocia con los mejores del mundo. Así, se genera una experiencia de compra
diferencial, en donde los clientes tienen la posibilidad de vivir bajo el
concepto del consumo responsable y consciente Carulla, que le apunta a ofrecer
una propuesta rica, sana y sostenible.
0 comentarios: