Huawei implementa soluciones tecnológicas enfocadas hacia el crecimiento empresarial para el 2018

"La transformación digital en muchas industrias llevará a los seres humanos a un 
mundo inteligente en el futuro, y la innovación será la fuerza impulsora de la revolución", 
dijo Joy Huang, vicepresidente de la línea de productos IT de Huawei. "Cada vez más, 
la innovación tendrá lugar en la nube, y la nube necesitará la fuerza integral. Huawei se 
compromete a ser un habilitador del mundo inteligente, entregando continuas innovaciones 
de tecnologías y capacidades para ayudar a los clientes a tener éxito en su transformación 
digital ". 


 
Con 10 años de experiencia en computación en la nube, Huawei crece con los clientes a 
través del avance tecnológico continuo. Desde marzo de 2017, se ha visto un aumento del 
238% en la base de usuarios de la nube y ha lanzado 40 nuevos servicios en la nube. 
Hoy, 197 compañías en la lista de Fortune Global 500 y 45 compañías en Fortune Global 100, 
han elegido a Huawei como su socio de transformación digital. Huawei Cloud es el resultado 
de innovaciones en hardware, software, datos, conexiones y arquitectura. 

En HUAWEI CONNECT 2017, Huawei compartió soluciones emblemáticas en cada uno de
 estos dominios para permitir la agenda digital de clientes en nueve sectores diferentes, 
incluyendo gobierno, servicios públicos, finanzas, telecomunicaciones, energía, transformación
 y fabricación. También se le dio un gran enfoque al avance y al desarrollo de las 
comunicaciones para impulsar la era del 5G. 

Durante su discurso de apertura titulado Nuevas capacidades, nuevos negocios, nuevo crecimiento’, Ryan Ding, presidente de la unidad de negocio de Carrier de Huawei, señaló que el desarrollo emergente de las comunicaciones inalámbricas durante los últimos 100 años ha impulsado un crecimiento continuo en toda la industria. Los smartphones aparecieron hace una década, lo que generó un crecimiento explosivo en el servicio de datos móviles y unos ingresos para los operadores de más de 1 billón de dólares. Si miramos hacia el futuro, los nuevos servicios 5G permitirán un nuevo crecimiento en todas las industrias y remodelarán el mundo entero. En consecuencia, estos cambios también abrirán un nuevo espacio para que los operadores logren un crecimiento sostenible.

En este sentido, Ding señaló que los operadores pueden elegir cualquiera de las aplicaciones 5G en función de su propia estrategia: "El 5G servirá como una herramienta comercial potente para los operadores. Asimismo, con el objetivo de impulsar la era 5G y ayudarlos a desarrollar nuevas capacidades y servicios, Huawei implementará soluciones comerciales realmente innovadoras.”

Huawei estima que, en 2025, habrá 100 mil millones de conexiones en todo el mundo. Más allá de la inteligencia artificial, Ken Hu, vicepresidente y CEO rotativo de Huawei, ha hecho referencia a la necesidad de impulsar el rendimiento de la red. "Para poder asumir una gran cantidad de conexiones al mismo tiempo, nuestras redes necesitan una capacidad mucho mayor y una manera de reducir el tiempo de espera. Lo más importante es establecer un sistema inteligente que sirva de motor para impulsar el rendimiento. Hoy en día, las redes son más complicadas que nunca y se espera que funcionen con agilidad y ofrezcan un alto rendimiento”.

Asimismo, Hu ha continuado: "En la actualidad, todas las industrias están adoptando la tecnología digital y la inteligencia artificial. No sólo en el ámbito de la agricultura y la industria manufacturera, sino también en industrias de servicios como la ganadería, la logística o la seguridad pública. La industria móvil no es la excepción, el móvil es el hilo conector de este proceso: la base de la transformación digital. Lo primero es que nosotros nos adelantemos para ayudar a otras industrias a hacer lo mismo".

Más allá de la tecnología, Hu ha señalado que la industria necesita cerrar brechas para fortalecer el ecosistema móvil. "En el pasado, estábamos centrados en conectar a las personas, que era como plantar un solo árbol. Hoy en día, conectamos cosas, que es como plantar un bosque entero. El objetivo es integrarnos con el ecosistema y construirlo juntos".

De otro lado, es clave apuntar que para el próximo año se espera un crecimiento en el uso de Data Centers, con una mejor administración que los actuales. Esto se traduce en mejores plataformas para entregar servicios y componentes de tecnología por demanda. En la actualidad, Colombia se encuentra en cuarto lugar, en América Latina, con respecto a la implementación de este tipo de tecnologías que permiten aumentar la seguridad y el manejo de la información empresarial, detrás de países como México, Brasil y Chile. En el país, el sector educativo es uno de los principales beneficiarios de su utilización y se espera que para el próximo año el sector industrial y gubernamental lo implementen.

0 comentarios: