Pandox confía en NH Hotel Group para operar dos hoteles emblemáticos de Bruselas
NH
Hotel Group, consolidado operador multinacional referente del sector urbano en
Europa, y Pandox, compañía inmobiliaria líder en el norte de Europa con una
amplia cartera de hoteles en destinos de ocio y corporativos, han alcanzado un
acuerdo para el arrendamiento de los hoteles BLOOM! y Berlaymont de Bruselas. De
esta forma, NH Hotel Group comenzará a operar ambos hoteles a partir del 1 de
febrero de 2018, mediante un contrato de alquiler variable con un mínimo
garantizado y cláusula de limitación de pérdidas futuras ante cambio de ciclo,
con una duración del mismo de 20 años.
El
Hotel BLOOM!, bajo un concepto de diseño extraordinario, combina sus 305
habitaciones con una amplia capacidad de 2.000m2 destinados a la
celebración de eventos y reuniones y una céntrica ubicación en el corazón de
Bruselas. Por su parte, el Hotel Berlaymont, que cuenta con 214 habitaciones y
7 salas de reuniones, está situado en un punto estratégico junto a la sede de
la Comisión Europea y próximo al Parlamento Europeo y las estaciones de tren y
metro que dan acceso a cualquier destino de Bruselas.
En
el marco de la operación, se han acordado distintas inversiones para la
adecuación de los hoteles a los estándares de calidad y marca de NH Hotel
Group.
El
nuevo posicionamiento de los hoteles, su integración en la potente red
comercial y de gestión de ingresos de NH Hotel Group, una ubicación
privilegiada en ambos casos y las buenas perspectivas del destino, presentan un
importante potencial de crecimiento en la rentabilidad operativa de los dos
hoteles.
“NH Hotel Group está analizando numerosas
operaciones de crecimiento orgánico en los últimos meses, fruto de la confianza
que genera su plan estratégico y la flexibilidad y atractivo que despierta el
modelo operativo del Grupo en inversores hoteleros y más concretamente en el
segmento premium de marcas del Grupo” ha señalado Ramón Aragonés, CEO de NH
Hotel Group. “Una presencia bien diversificada
geográficamente y por marcas; una capacidad operativa extraordinaria; una
eficiente fuerza comercial y excelentes márgenes operativos, son requisitos
altamente valorados por socios tan referentes en el sector como Pandox, que
comparte nuestra vocación y potencial de crecimiento” ha destacado
Aragonés.
Con
estas dos nuevas incorporaciones, NH Hotel Group cuenta con 32 proyectos actualmente
en ejecución y que supondrá la apertura de alrededor de 5.000 habitaciones entre
2018 y 2021 en Europa y Latinoamérica.
En
los últimos meses, la Compañía ha firmado la incorporación de distintos hoteles
operados a largo plazo en régimen de alquiler variable o gestión en Alemania,
Italia, España, Bélgica, Perú, México y Cuba. En este sentido, cabe señalar la
apuesta de NH Hotel Group por concentrar la imagen de sus marcas todavía más en
el segmento premium, incrementando su
cartera bajo las marcas nhow y NH Collection. De hecho, en las incorporaciones
más recientes, ocho de cada diez habitaciones pertenecen a estas enseñas y cuentan
con proyectos tan significativos como la entrada en Perú con la marca nhow, en
la ciudad de Lima, así como un nuevo hotel nhow en Alemania en Fráncfort. La
marca NH Collection también está viendo reforzada su presencia en mercados como
España, en la ciudad de Valencia, o Alemania en Fráncfort, además de asistir a
la llegada de NH Collection a Cuba, con un nuevo hotel en La Habana, entre
otros.
Estos
y otros proyectos se unen a la cartera en desarrollo del Grupo, que cuenta con
algunos hoteles tan simbólicos como los dos futuros hoteles nhow de Ámsterdam y
Londres, ubicados en edificios icónicos diseñados por los prestigiosos arquitectos Rem Koolhaas y Norman Foster respectivamente, el futuro
nhow Marsella en Francia, un nuevo hotel nhow en Santiago de Chile, así como
algunos hoteles tan representativos como el futuro NH Collection Gran Vía de
Madrid, el primer hotel NH Collection de Chile o NH Collection Murano en
Italia, entre muchos otros.
La
Compañía continúa aprovechando así sus fortalezas actuales para expandir
geográficamente su presencia bajo estrictos criterios de rentabilidad, en
destinos consolidados y en nuevas regiones con potencial, de la mano de socios
de primer nivel y con acuerdos sostenibles a largo plazo.
0 comentarios: