Nueva edición del Festival del Pollo para compartir en familia
Desde el 16 de febrero
y durante todo un mes, se vivirá en 17 ciudades de Colombia la décimo segunda
versión del Festival del Pollo
Colombiano, una iniciativa de la Federación
Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, que llega
con actividades educativas y recreativas para fomentar el consumo de pollo a
toda hora dando a conocer nuevas ideas de preparaciones, así como resaltar sus
bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El Festival visitará
más de 350 puntos de venta en Colombia, impactando a más de 50.000
consumidores. Esta versión busca promover el consumo de pollo colombiano al
estilo picnic, para compartir con familiares y amigos. De acuerdo con estudios
realizados, el 90% de los colombianos prefiere consumir pollo a la hora del
almuerzo, pero al ser una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se
pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día,
como el desayuno, media mañana o en la noche.
Las actividades se
llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín,
Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva,
Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también
integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.
Según los datos de las
investigaciones hechas tanto por la firma Nielsen, sobre compra de carnes en
hogares, como por Target Insights sobre hábitos de compra y consumo de pollo a
finales de 2017, se dio un aumento generalizado en el consumo de carnes, siendo
el pollo el que aportó mayor crecimiento con un 67%. Igualmente se registró que
el 79% de los hogares colombianos consumió pollo, manteniendo el liderazgo en
la categoría de carnes.
Ahora, la preferencia
de la carne de pollo ha aumentado, pasó del 36% en el 2016 al 40% en el 2017,
eso quiere decir que ganó 4 puntos porcentuales acercándose un poco más a la
cifra de la carne de res, que en el 2015 estuvo en 45% y bajó en el 2017 a 43%.
Asimismo, el pollo alcanzó el mayor consumo promedio (+300 grs) respecto a
otras carnes, gracias a una mayor frecuencia (pasó de 2,7 veces en el periodo a
3,0 veces, comprando 1,1Kg cada vez).
La producción de carne
de pollo también va en aumento, para el 2017 se logró la cifra récord de
1.563.568 toneladas, lo que representa un crecimiento del 5.7% frente al año
anterior.
El consumo per cápita
de pollo fue de 32.8 kilogramos en el 2017 y se espera que en el 2018 esta
cifra siga en aumento. En Colombia todavía hay un margen amplio de crecimiento
debido a que países como Chile o Brasil el consumo per cápita supera los 40
kilos. La cifra de consumo de carne de pollo consolida a esta proteína como la
preferida entre las carnes que consumen los colombianos.
Los estudios de mercado
ratifican el éxito de la campaña “Me gusta el Pollo a toda Hora” y en todos los
estratos socioeconómicos el pollo, es la carne preferida.
De allí que el Festival
refuerza la comunicación dirigida a todos los consumidores, ocasionales o
fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de
pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que llegue a la mente, cada
minuto cada segundo del día.
Durante el pasado
Festival del Pollo se realizaron 57 caravanas y se visitaron 304 puntos de
venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes
sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de
“AComerPollo”.
La meta es alcanzar más
de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes,
asaderos, entre otros canales. Ofertas, degustaciones, regalos y concursos
podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se
puede obtener información sobre la ruta del festival, así como datos de
nutrición y diferentes recetas para disfrutar del sabor del pollo colombiano.
Sin embargo, la
avicultura se ha convertido en la piedra angular para impulsar la economía
agropecuaria en el país, generar mejores condiciones de calidad para el campo,
ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos dos productos como
son la carne de pollo y el huevo, de excelente calidad y a precios muy
accesibles; con la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.
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