La disrupción impulsa el crecimiento de las marcas revela reporte de Kantar Millward Brown
El
análisis “How Disruption can fuel Brand Growth” realizado por Kantar Millward
Brown a más de 2000 marcas dentro de la base de datos global de brand equity de
BrandZ™ muestra que, solo el 6% de las marcas analizadas creció entre 2014 y
2017. Dentro de estas marcas que crecieron destaca Amazon, una marca disruptiva
que duplicó el valor de su marca en el mismo período al hacer la vida de las
personas mucho más fácil. Los resultados de este análisis fueron presentados el
día de hoy en un webinar por Julia
González Treglia, Directora de Brand para Latinoamérica en
Kantar Millward Brown.
- Salir de su zona de confort: Cualquier marca puede ser disruptiva si hace algo fuera de la norma y esa acción crea un nuevo valor a los consumidores o destapa un potencial existente.
- Conocer qué necesita cambiar: Conocer cómo piensan las personas, sienten y se comportan en relación con la marca puede significar una oportunidad inmediata de crecimiento. El reto para una marca bien diferenciada es identificar qué la puede hacer más sobresaliente y significativa para sus consumidores potenciales.
- Conocer el valor de tu marca: En promedio los consumidores pagan 14% más por
las marcas que perciben que son diferentes. Cuando esto se traduce a
ganancias, la mayor oportunidad puede venir de enfocarse en los
consumidores adecuados y luego, cultivar las percepciones de diferenciación
para impulsar el valor percibido de la marca.
- Usar los insights de los consumidores para inspirar disrupción: Una marca establecida a la que le falte diferenciación, puede tener el riesgo de ser un comodity. Una idea disruptiva puede venir de muchas partes, pero la prueba final es si esa idea resuena en la audiencia. Esto requiere de un conocimiento profundo de los consumidores potenciales.
- Invierte para hacer la diferencia: Gastar más no significa necesariamente que vas
a generar algo disruptivo. Invertir en crear una idea creativa que sea
congruente con la marca puede ser la mejor forma de crear una disrupción
del estatus quo.
- Aprende rápido para alcanzar un mayor retorno: Una marca puede tener un gran producto o idea,
pero la ejecución puede no ser lo suficientemente disruptiva. Los
mercadólogos deben actuar como si siempre estuvieran en versión Beta.
Actuando e identificando oportunidades de cambio para llegar al camino
correcto.
- Mejorar continuamente la efectividad de marketing: Los expertos en Marketing necesitan medir lo que está pasando con la marca y la respuesta del consumidor en el mercado, para hacer los ajustes necesarios en el momento.
“Cualquier marca tiene el poder
de generar disrupciones si tiene una idea clara de lo que generará una
diferencia significativa de acuerdo a su estatus y contexto. La clave es que
esa disrupción sea congruente en todos los puntos de contacto de la marca y que
sea afín a los valores y ADN de la misma”, puntualizó Julia.
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