Zoho One celebra su primer aniversario e integra Zia Search y Analytics
Zoho celebra el aniversario de su
plataforma insignia que logró posicionar a las empresas completamente en la
nube. Lanzada en julio de 2017, destaca por ser una solución todo en uno, donde
incluye aplicaciones que ejecutan las áreas de ventas y marketing, finanzas y
recursos humanos, así como, operaciones e inteligencia empresarial.
Actualmente son más de 12,000
compañías en todo el mundo que se han sumado a su adopción de software. Son
muchos los clientes que han comenzado con sólo 1 o 2 aplicaciones para
posteriormente ejecutar su negocio desde esta única plataforma en la nube.
“Nos interesaba adquirir un CRM para la gestión de
nuestros clientes, pero el que usábamos en ese momento no cubría todas nuestras
necesidades. De tal forma que descubrimos Zoho CRM, al ver todas las ventajas y
costos de la plataforma de inmediato nos cambiamos a Zoho One, meses después de
iniciar la adaptación con Zoho Desk, Campaigns y Cliq, comenzamos a configurar
más aplicaciones de la Suite, puedo decir que, de las 40 aplicaciones
existentes, usamos al menos 25 y estamos en proceso de configurar el resto.
A tan sólo un año de su
lanzamiento, Zoho One está habilitando un nuevo conjunto de capacidades que
acortan la brecha entre los diferentes departamentos y roles dentro de una empresa.
“En su primer año cuentan con más de
12,000 empresas usando Zoho One, que va de uno a 20,000 usuarios, demostrando
que, la propuesta de valor de la plataforma integrada de Zoho atrae a compañías
de todos los tamaños ", afirmó Brent Leary; socio de CRM Essentials.
"La adopción de Zoho One ha superado nuestras expectativas, y
esperamos continuar este impulso ya que, las estadísticas muestran que los
clientes utilizarán múltiples
aplicaciones de una sola suite, por nuestra parte, Zoho One ya ha reemplazado
más de 650 productos diferentes, y ese número solo crecerá a medida que
lanzamos nuevas aplicaciones ", afirmó Raju Vegesna; evangelista
de Zoho Corp.
Y como Zoho One se actualiza, se
han agregado 4 nuevas aplicaciones sin costo adicional:
·
Analytics
Esta actualización proporciona
una pestaña de análisis, por lo tanto, se pueden rastrear las KPI así como las
tendencias de las funciones financieras, lo cual incluye salud financiera,
rendimiento de ventas y marketing, recuento de inventarios, entre otros.
Cuenta más de 500 informes y
paneles pre diseñados, donde es posible crear lo que cada usuario requiera, así
como incorporar datos de aplicaciones de terceros, para brindad una imagen
completa de las empresas.
·
Zia
La asistente con inteligencia
artificial de Zoho, presentada por primera vez por Zoho CRM en 2016, se
extenderá a Zoho One para extraer datos de diferentes aplicaciones y
departamentos para proporcionar información contextual correcta, y usando
comandos simples, pueda manejar consultas complejas.
Además, la inteligencia de Zia podrá
decirles a los usuarios cuántos clientes en el pipeline de ventas tienen un
ticket de soporte abierto; y podrá generar un gráfico que muestre las
tendencias de ingresos por empleado durante los últimos cinco años obteniendo
cifras de Zoho Books y Zoho People.
·
Zia Search
Según investigaciones de IDC, en
promedio, los trabajadores del conocimiento pasan el 30% de su jornada laboral
buscando información. Zia Search, permite a los usuarios buscar en todas sus
aplicaciones de Zoho al instante, mejorando dramáticamente el acceso a la
información dentro de una organización y ofreciendo una vista previa de
resultados y acciones contextuales.
·
Zoho Concierge
Es un servicio gratuito que
únicamente está disponible para clientes de Zoho One. Desde inicio, este equipo
dedicado ha ayudado a más de 6.500 clientes a mapear sus procesos comerciales y
asesorarlos sobre la mejor manera de optimizar Zoho One para sus necesidades
particulares.
·
Aplicación móvil Zoho One
En este aniversario de Zoho One,
trae consigo una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, que permiten
al administrador de la organización incorporar nuevos empleados, incluir
aplicaciones, administrar permisos, establecer políticas de seguridad, crear
grupos; incluso atender solicitudes urgentes, como restablecer una contraseña,
cuando están lejos de sus computadoras, todo esto desde la palma de su mano.
Los compromisos que Zoho tiene
con sus clientes, la investigación, el desarrollo y pensamiento a largo plazo
cada vez se hace más interesantes. "Zia
for Zoho One, el nuevo Dashboard y Zia Search son herramientas para toda la
organización diseñadas para ofrecer a nuestros clientes una comprensión más
profunda de sus negocios", dijo Vegesna. "Este tipo de ecosistema de datos unificado solo es posible porque
todas las más de 40 aplicaciones de Zoho se han construido desde cero, en las
últimas dos décadas, en la misma base tecnológica ".
"Las nuevas realidades económicas en todo el mundo han
llevado a las organizaciones a darse cuenta de que la velocidad del cambio para
sus sistemas debe coincidir con los cambios cruzados en la sociedad y los
mercados. Para ello, buscan una tecnología más simple y asequible para usar
como base de nuevas aplicaciones que son simples, ágiles, flexibles y centradas
en las necesidades del momento, y que pueden cambiar en cualquier momento. Las
plataformas basadas en la nube brindan a las organizaciones la infraestructura
subyacente para reflejar y acomodar esos cambios", afirmó Esteban Kolsky; Fundador
y Director, ThinkJar Research.
Zoho continúa trabajando en más
aplicaciones, integraciones y características, y servicios adicionales de su
suite. "Las empresas ahora están buscando más integración y automatización
para simplificar las cargas de trabajo para los usuarios, tomar decisiones más
rápidas e informadas, ofreciendo mejores experiencias a los clientes. Y están
atrayendo a los proveedores que pueden ofrecer esa combinación. Con tantas
aplicaciones integradas juntas, Zoho One no sólo facilita a las empresas
trabajar de manera más eficiente, sino que al contar con esta estructura de
datos integrada, Zoho puede aprovechar sus tecnologías de inteligencia
artificial y aprendizaje automático para proporcionar a los usuarios un
conjunto de datos más diverso y completo”, finalizó
Brent Leary;
socio de CRM Essentials.
Precios y disponibilidad:
Zoho One está disponible por $ 30
por empleado por mes. Las empresas deben comprar una licencia para cada
empleado de su organización para obtener este precio. Zoho One está actualmente
disponible en todo el mundo, en varios idiomas. Los usuarios pueden registrarse
para obtener una versión de prueba de 30 días de Zoho One en zoho.com/one.
Zia para Zoho One no está
disponible actualmente. La función de análisis se implementará en fases,
mientras que la búsqueda de Zia estará disponible de inmediato en search.zoho.com.
La aplicación Zoho One para
administradores se puede descargar de Google Play Store y Apple App Store.
0 comentarios: