La Hechicera es uno de los rones premium más vendidos en aeropuertos y tiendas duty free del país
En aeropuertos hoy se puede decir
que, además del café colombiano, el ron premium se ha convertido en un souvenir
perfecto para regalar o recordar luego de visitar nuestro país. Quizá uno de los más destacados en este
sentido es La Hechicera, que
por sus características y cualidades se ha consolidaddo como el ron Premium colombiano
más vendido en las tiendas Duty Free del país, según información reportada por
este sector.
Entre el Rio Magdalena y el mar
caribe se encuentra una pequeña bodega, que
por más de 20 años se ha encargado de producir el mejor ron Premium de nuestro
país. La Hechicera es añejado entre 12 y 21 años en el particular microclima de
Barranquilla y pasa del barril directamente a la botella sin adición de azucar
u otros aditivos. Esto hace de La Hechicera un ron suave, seco y con carácter,
con notas de cacao, vainilla, tabaco y cáscara de naranja. La Hechicera es hoy
el ron mejor premiado en Colombia, y uno de los más destacados en su categoría
a nivel mundial.
La Hechicera es producido por la
familia Riascos en la ciudad de Barranquilla, donde ya son tres generaciones
las que han dedicado su tiempo y esfuerzo a producir los mejores rones del
país. Es aquí, entre el Río Magdalena y el Mar Caribe, donde cuentan con las
particulares condiciones de humedad y temperatura que permiten añejar nobles
rones durante décadas. Desde aquí, La Hechicera ha logrado proyectarse y
posicionarse a más de 20 países en el mundo, entre los que se encuentran el
Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Hong Kong.
La Hechicera es un ron versátil,
ideal para disfrutar puro, en las rocas o incluso en cocteles, pues hoy en día
la coctelería es cada vez más sofisticada y permite disfrutar productos como La
Hechicera en variadas preparaciones para resaltar sus distintas notas y
cualidades. Tal
es el caso del Gold Fashioned, coctel inspirado en el cásico Old Fashioned
americano, aunque con una historia muy colombiana. El Gold Fashioned es un
coctel de tres ingredientes que celebran lo mejor de nuestro país: ron La
Hechicera, panela con oro comestible y gotas amargas. El coctel hace referencia
a la leyenda de El Dorado.
Para cerrar el 2018 se venderán 120
mil botellas de La Hechicera en el mundo, marcando el año de mayor crecimiendo
para esta marca desde su lanzamiento en el año 2012. Si bien La Hechicera hoy se vende por todo el
mundo, ha sorprendido la enorme acogida que ha tenido en Colombia, pues el país
es hoy el primer mercado para La Hechicera. Miguel Riascos, cofundador de la
marca atribuye este éxito a que “los colombianos finalmente han entendido que
en su país se hacen productos de talla mundial, y el ron no es la excepción.”
Quizá uno de los espacios donde
más se evidencia esta tendencia es en aeropuertos, tradicionalmente uno de los
principales canales de venta para licores premium en el mundo. Para La
Hechicera, los aeropuertos colombianos representan un importante espacio
comercial, vendiendo más de 15 mil botellas tan solo en 2018, un 12,5% del
total de sus ventas anuales. Esto hace de La Hechicera uno de los rones premium
con mayores ventas en los aeropuertos del país.
Con 120 mil botellas vendidas
durante 2018, y con la promesa de duplicar sus ventas totales y triplicar sus
ventas en aeropuertos durante el 2019, La Hechicera se sigue proyectando a
futuro de manera ambiciosa. “Estamos consilidando nuestro equipo y ampliando el
portafolio para continuar nuestra expansión y conquistar nuevos mercados como
el latinoamericano, que aun no hemos explorado, Sudáfrica, Nueva Zelanda,
Australia, y algunos mercados asiáticos”, concluye Miguel Riascos, cofundador y
director de la marca.
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