2019: el año de la transición global a la facturación electrónica


De acuerdo con el informe de la consultora suiza Billentis, la facturación electrónica y otros modelos de lanzamiento en tiempo real irán gradualmente a conquistar el mundo hasta 2025, cubriendo de este modo todo tipo de documentos fiscales como facturas, recibos de pago, notas de crédito / débito, recibos de vencimiento / salarios, entre otros. Este informe, basado en los perfiles de más de 35 proveedores tecnológicos líderes de soluciones, tuvo como objetivo apoyar a los emisores y destinatarios de facturas en la sustitución de un tipo de facturación costoso, basado en papel, por un proceso económico, desmaterializado y automatizado.



El 2018 ha sido el año del despliegue de la facturación electrónica en Colombia para los grandes contribuyentes. Según cifras de la DIAN, en el país ya son más de 2.927 los grandes contribuyentes habilitados para facturar a través de este nuevo esquema de un total de 3.533. A partir del segundo trimestre de 2019, los nuevos grupos de empresas que reportan IVA e impuesto al consumo, irán de forma gradual emitiendo facturas electrónicas de acuerdo a su actividad económica para evitar traumatismos.

José Falcato, Country Manager de Saphety Colombia, manifiesta "los tiempos son desafiantes para las empresas que aún no se han adherido a la obligatoriedad, los importante es iniciar con el proceso, ya que este puede tomar entre dos y seis meses. Además, es esencial para las empresas escoger un aliado con la experiencia y la capacidad de adaptación a los cambios y constantes a nivel tecnológico y legal ".

Saphety, como proveedor tecnológico del servicio de EDI y facturación electrónica, seguirá trabajado junto a sus clientes para construir una sociedad de la información plena, en la que el tejido empresarial estará cada vez más unido entre sí con el Gobierno, lo que llevará inevitablemente a un aumento de la competitividad del país.

0 comentarios: