10 datos de -Will & Grace- para celebrar su nueva temporada


FOX Channel anuncia el estreno de la décima temporada de Will & Grace, la popular comedia que causó furor en el público a finales de la década de los 90 y a principios del nuevo milenio, y que se mostró incluyente en una época donde la representación LGBTI estaba llena de estereotipos.



La serie regresa el miércoles 13 de marzo a las 10:00 p.m. en FOX Channel, conservando a todos los miembros del elenco principal para seguir divirtiéndonos con humor y mucha sátira en un tiempo, diferente a los noventas, de avances tecnológicos y movimientos sociales y políticos.

¿Qué mejor forma de celebrar la décima temporada que con 10 datos de esta magnífica producción?

1.    En su gran regreso, más de una década después de sus inolvidables ocho temporadas,
 la serie logró 5 nominaciones a los Premios Emmy ®, de los cuales obtuvo 2.

2.    La comedia ha ganado cerca de 70 premios, entre ellos 18 premios Emmy ®,
 y ha recibido más de180 nominaciones a otros premios.

3.    Todo el elenco principal de la serie recibió un premio Emmy por sus papeles de Will, Grace, Jack y Karen. Solo 3 series han logrado este hito.

4.    Solo tomó 45 minutos para que todos los miembros del elenco aceptaran
 regresar a sus papeles y hacer una nueva temporada de la serie.

5.    La serie contó con la aparición de 166 celebridades, entre las que resaltan las divas Madonna y Cher, la presentadora Ellen DeGeneres, la princesa del pop Britney Spears, la diva del Bronx Jennifer Lopez, la sensual Demi Moore, Sir Elton John y populares actores de Hollywood como Matt Damon, Patrick Dempsey, y Alec Baldwin.


6.    La nueva temporada contará con más estrellas invitadas como David Schwimmer, Chelsea Handler, Jon Cryer, Mary McCormack, Minnie Driver, Matt Bomer y Adam Rippon.

7.    Algunas celebridades que aceptaron volver a aparecer en la comedia son Alec Baldwin y Jennifer Lopez.

8.    Will & Grace fue pionera en incluir personajes abiertamente gais en el prime time de la televisión norteamericana.

9.    El entonces Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden dio un discurso acerca del gran impacto cultural y social que representaba la serie para la comunidad LGBTI: “Creo que Will & Grace probablemente hizo más por educar al público americano de lo que casi cualquier cosa que nadie ha hecho hasta ahora”.

10.  Después del discurso de Biden, el guion del episodio piloto fue donado el Museo Nacional de Historia Americana, para una sección especial que documenta la historia LGBT.



La décima temporada de Will & Grace se podrá ver a partir del miércoles 13 de marzo a las 10:00 p.m. por FOX Channel.



0 comentarios: