La multinacional surcoreana es la primera empresa de tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente especializado para la población sorda
Samsung es la primera empresa de tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente
especializado para la población sorda del país. Desde su inauguración en noviembre de 2018,
el Contact Center ha atendido más de 55 personas con limitaciones auditivas, facilitando el día a día
de sus clientes.
Este canal de comunicación, único en el país, les brinda asistencia integral a los clientes de todas
las líneas de productos que posee la marca, encargándose de las necesidades de servicio que se
presenten en cada caso, contribuyendo a la inclusión de esta población.
“En Samsung día a día
trabajamos para facilitar la vida de nuestros usuarios. Queremos que la
población sorda cuente con un servicio personalizado que los apoye en sus
necesidades y así poder disfrutar al máximo de nuestros productos”, asegura
Thomas de Aquino Araujo, director de Servicio de Samsung Colombia.
La población de
personas con déficit auditivo en el país es más de 560.000 y muy pocas empresas
ofrecen servicios o canales especializados que los atiendan.
Este año se implementó
la segunda fase del proyecto, llamado Línea Presencial. De esta manera, desde
cualquier centro de servicio los usuarios podrán conectarse, mediante tablets, al
Contact Center para que los agentes de lengua de señas les brinden la
información necesaria de manera efectiva y oportuna.
¿Cómo funciona el servicio?
Los usuarios sordos son atendidos por un asesor experto en lenguaje de señas -a través de una
video llamada-, quién se encarga de guiarlos y asesorarlos para que escojan el dispositivo que más
se ajuste a sus necesidades. A su vez, los ayudan a resolver dudas o brindarles tips para que
aprovechen al máximo sus productos.
Los interesados pueden
ingresar a www.samsung.com/co/support, seleccionar menú, después opciones. Allí
encuentran la opción de soporte por lenguaje de señas, la cual tiene un horario
de atención de 9:00
a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado.
0 comentarios: