Casos de éxito destacados de Shark Tank US
El mundo
de los negocios tiene una amplia variedad de oportunidades, desde las más
creativas hasta las más clásicas. A lo largo de 10 temporadas, Shark Tank US ha
recibido una muestra de toda esa diversidad.
A través
de esa década, el programa ha dado a nuevos emprendedores la oportunidad de
asegurar fondos de inversión para sus proyectos, así como una buena dosis de
experiencia, de parte de personas que desde el emprendimiento alcanzaron el
éxito. Para esta nueva temporada las cosas no serán distintas y podremos
conocer las ideas de nuevos emprendedores por Canal Sony a partir de este
viernes 05 de abril a las 9:00pm.
Aquí te
presentamos cuáles han sido los negocios más importantes que han tenido el
apoyo de los tiburones más exitosos de Estados Unidos y que han logrado
consolidarse como empresas importantes en su ramo.
1.
Mezcla de pancakes: Kodiak Cakes, con sede en
Utah, una empresa especializada en hacer mezcla de harina, granos y proteínas.
Se presentó en 2013 con un capital que no llegaba a los 10 mil dólares. Hoy la
compañía reporta más de $ 54 millones en ingresos y es la cuarta mezcla de pancakes
más grande de Estados Unidos.
2.
Rick Hopper, un ex supervisor de Home Depot, creó
a ReadeREST ("reposo del lector"), un relleno magnético de bolsillo
que permite a los usuarios de gafas, sujetar sus gafas a su camisa cuando no
están en uso. A diferencia de las gafas que se mantienen sueltas en el
bolsillo, el clip evita que se salgan y se caigan al suelo. Luego de su
negociación en Shark Tank USA vendió $ 100,000 en productos la primera vez, hoy
sus ventas llegan a más de $ 27 millones de dólares.
3.
Un taburete de plástico destinado a conseguir
la posición más efectiva para ir al baño, y contribuir a la salud del colon, el
accesorio de baño consiguió una inversión de $ 500,000 dólares en 2016. Este
año, la compañía superó las ventas de $ 30 millones.
4.
Los estudiantes de arquitectura Andrea Sreshta
y Anna Stork desarrollaron LuminAID luego de ver la devastación del terremoto
de Haití en 2010. Este producto es una fuente de luz en cualquier situación,
incluidas las actividades al aire libre como el senderismo y el campamento. Con
un acuerdo Mark Cuban, las emprendedoras consiguieron en un año crecer más del
200% su negocio, adicionalmente, a través de su programa Give Light, Get light,
la compañía, donó miles de linternas a los refugiados sirios y al alivio de
huracanes en Puerto Rico.
5.
Scrub Daddy: Una compañía de esponjas se ha
convertido, en el caso de éxito en la historia de Shark Tank. Se trata de
una esponja de cara feliz, más durable, más higiénica y efectiva que una
tradicional. En los últimos tres
años, la compañía ha recaudado un total de $75 millones en ingresos, según
la inversora Lori Greiner. Greiner hizo un trato con su fundador y CEO, Aaron
Krause, en la temporada 4 por $200,000 a cambio de un 20% de capital. En
ese momento, Krause había tenido problemas para alcanzar los $100,000 en ventas
durante 18 meses, pero Greiner vio un gran potencial en la oferta distintiva de
la compañía. Hoy su línea de productos esta en QVC y en tiendas como Bed, Bath
& Beyond, donde se han convertido en best-sellers.
6.
Lani Lazzari tenía solo 18 años cuando ingresó
al tanque en la temporada 4 para lanzar a su compañía de cuidado de la piel
Simple Sugar. Terminó haciendo un trato con Cuban por $100,000 a cambio de un
33% de participación. En sólo 24 horas del estreno de su episodio, las ventas
de Lazzari aumentaron de 50,000 dólares a $220,000 para llegar a $1 millón en seis
semanas después. En la actualidad, los productos de Simple Sugars se
encuentran en más de 700 tiendas minoristas y se despachan internacionalmente. El
año pasado la compañía aportó más de $3 millones en ingresos, y Cuban dijo que
es una de sus inversiones más rentables del programa.
7. Tipsy Elves, los sacos
navideños, que recibieron una inversión de Robert Herjavec de $100,000 por el 10%
en la temporada 4, resultó ser su inversión más rentable. Para mantenerse a la
vanguardia de las tendencias, desarrollo colecciones de ropa de temporada. Antes
de su aparición en 2013 en Shark Tank, Tipsy Elves ganó 900,000 en
ingresos anuales. El 2018 consiguieron ganar $12 millones, según la
compañía.
Mark Burnett, Clay Newbill, Yun Lingner y
Phil Gurin son los productores ejecutivos de “SharkTank”, basado en el formato
japonés de "Dragons 'Den" creado por Nippon Television Network
Corporation. La serie es producida por United Artists Media Group en asociación
con Sony Pictures Television.
NUEVA
TEMPORADA
SHARK TANK US
- 10
Todos los
viernes
9:00 pm COL
#SharkTankUSenSony
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